Imagen

Sounders toman control en Houston


Fue una constante en esta temporada y la anterior. Los Sounders de Seattle casi nunca ganan fuera de casa. Este año solo lo lograron dos veces en 17 partidos. Un pobre récord de cara al primer encuentro contra el Houston Dynamo de visita en la Final de Conferencia Oeste de la MLS.
En el BBVA Compass Stadium, los de Seattle nunca habían ganado en su historia. Esta noche, los vigentes campeones de la MLS salieron de Houston con una cómoda ventaja al superar al Dynamo 0 – 2 y ahora vienen a cerrar la serie al CenturyLink Field la próxima semana con miras a pasar a la Final de la Copa MLS por segundo año consecutivo.

El primer gol llegó temprano en el minuto 11 desde un tiro de esquina. Nicolás LODEIRO puso el esférico en el medio del área grande para que Gustav SVENSSON desviara con un cabezazo inalcanzable para el arquero Joe WILLIS. 

Houston trató de reaccionar pero su inexperiencia en postemporada fue evidente al no poder contener al ataque Sounders que poco a poco fue abriendo camino hacia su segundo gol.
Al minuto 28 se dio esa oportunidad con un tiro de penal que LODEIRO no pudo convertir tras la atajada de WILLIS. 
Jalil ANIBABA había cometido la falta a Joevin JONES al derribarlo dentro del área cuando el de Trinidad y Tobago quedaba solo frente al portero.
Expulsión directa y Houston quedaba con 10 en la cancha.
El penal salvado de WILLIS levantó el ánimo de los locales y no les quedó mas que abrirse en la cancha en busca de nivelar.
Pero cualquier ilusión, Will BRUIN, que jugó para el Dynamo seis temporadas hasta el 2015, se encargó de apagarlas.

Tres minutos antes del medio tiempo, JONES, jugando de medio por la izquierda, envió un centro perfecto al área grande donde BRUIN se desprende de los dos centrales para mandar un cabezazo lento, certero e inatajable sobre el primer poste. WILLIS hizo el intento de lanzarse sobre el balón pero solo pudo ver como la pelota se paseaba dentro de su arco.
El 0 – 2 que enfriaba al Dynamo y su estadio a poco tiempo para el descanso.

Los Sounders buscaron el tercer gol para liquidar la serie pero fueron complacientes a la hora de ejecutar sus varias oportunidades que tuvieron en la segunda parte. En casi todas los acercamientos llegaban con tres o cuatro atacantes pero quisieron exhibir mas fútbol que goles.
La mas clara fue al final del encuentro cuando Victor RODRIGUEZ pegó un disparo que venció al arquero pero que chocó con el travesaño y Lamar NEAGLE desperdició al enviar el remate a las gradas.
Antes de esto, Román TORRES se ganó cartón amarillo que lo elimina del partido de vuelta por acumulación de tarjetas.

Los de Texas se atrevieron mas sabiendo que un gol los deja con posibilidades para la segunda vuelta. Pero el arquero Sounders Tyler MILLER, que entró de último minuto en reemplazo de Stefan FREI, se encargó de frustrar a los naranjas con su buena labor. Él, junto a FREI, suman cinco partidos seguidos sin permitir gol para los Sounders.

Seattle nunca ha regresado al CenturyLink con dos goles de visita en su historia de playoffs. El escenario y situación ideal para el partido de vuelta en casa, donde este año solo fueron derrotados en una sola ocasión con solo 13 goles permitidos en 17 juegos.

Un gran problema para Houston. Una gran oportunidad para que Seattle vaya a la Final de la Copa MLS a defender su título.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s