Imagen

Los Sounders ganan el Oeste y van de nuevo a la Final contra Toronto FC


Se vale repetir. Por segundo año consecutivo los Seattle Sounders FC obtienen el título de la Conferencia Oeste de la MLS al superar fácilmente al Houston Dynamo 3 – 0 en el partido de vuelta y 5 – 0 en el marcador global.
Y la ciudad de Toronto es de nuevo el destino final para defender el campeonato logrado el año pasado en el estadio del Toronto FC, los campeones de la Conferencia Este también por segundo año seguido.
Seattle derrotó al club canadiense en tiros de penal tras empatar sin goles en 120 minutos.

Los Sounders por fin pudieron celebrar en casa el campeonato del Oeste del que tanto buscaron pero en el 2012 y 2014, el LA Galaxy  les frustró esas oportunidades cuando ganaron el Oeste en el CenturyLink Field.
En el 2016, el título del Oeste lo lograron de visita en Denver, Colorado.

Con la ventaja ideal de dos goles a favor tras el partido de ida en Houston, la tropa de Brian SCHMETZER salió en plan de ataque aun con las ausencias de Román TORRES (suspensión) y Osvaldo ALONSO (lesión).
Will BRUIN y Clint DEMPSEY al frente y  con el enganche de Nicolas LODEIRO y Cristian ROLDÁN, Seattle agotó toda esperanza de un gol tempranero del Dynamo.

El propio BRUIN, que anotó en la ida el segundo tanto, siguió hiriendo a su ex equipo cuando en el minuto 22 le devolvió un pase al español Victor RODRIGUEZ para que éste fusilara sin piedad alguna al guardameta Joe WILLIS para el 1 – 0.

Houston se ahogó a partir de ese momento en su propia desesperación. Con tres goles encima, crearon muy pocas ocasiones de gol o siquiera un plan de ataque. Agonizaban lentamente y Seattle hizo sufrirlos quizás demasiado tiempo.

DEMPSEY terminó de aniquilar al Dynamo al 57´ cuando interceptó un pase de Joevin JONES desde la izquierda para desviarlo al arco de WILLIS para el 2 – 0.
Seattle empezó a hacer maletas para Toronto con un poco mas de media hora por jugar.

Houston, por su parte, perdía a unos de sus hombres por expulsión directa. En el 64´Tomás MARTÍNEZ agredió a Jordi DELEM tras una jugada peligrosa entre ambos. El árbitro Hilario GRAJEDA debió recurrir al VAR para ratificar la mala conducta de MARTÍNEZ y aplicarle la roja.

El tercer y último gol fue de BRUIN. Dentro del área, en habilitación de Harry SHIPP, tocó el balón lo suficientemente suave para vencer la salida de WILLIS y así cerrar una noche inolvidable y perfecta para los Sounders y sus mas de 44 mil seguidores en el CenturyLink.

Seattle vuelve a ganar el Oeste sin permitir un solo gol en la etapa de playoffs y ahora les toca defender la Copa MLS de visita en Toronto el 9 de diciembre. Otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s