Sounders caen ante el debutante LAFC


Tras aplastar el jueves pasado al Santa Tecla de El Salvador para clasificar a cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf, los Seattle Sounders FC abrieron su décima temporada de la MLS con una derrota 0 – 1 ante al equipo de expansión Los Angeles Football Club o mejor conocido por sus siglas LAFC.
Los debutantes, dirigidos por el ex técnico de los Estados Unidos Bob Bradley dieron la sorpresa en ante unos 35 mil fanáticos incluyendo a sus propios seguidores que hicieron el viaje desde California para asentarse en una equina del CenturyLink Field conformada por aproximadamente 200 hinchas.

Los Sounders apostaron a descansar a sus estrellas de cara al partido de ida contra el Chivas de Guadalajara este miércoles también en casa.
Y aunque lograron un total de 22 tiros al arco,  no pudieron doblegar al arquero Tyler MILLER que con siete salvadas frustró a un Seattle con mala suerte.

El único gol del encuentro fue temprano, al minuto 11. El mismo tiempo que Fredy MONTERO hizo el primer gol de la historia de los Sounders en el 2009 contra el New York Red Bulls en este mismo escenario.

El uruguayo Diego ROSSI recibió un pase de Carlos VELA habiendo sacado de posición a Roman TORRES.
ROSSI quedó sin marca y perfilado dentro del área frente al arco y disparó sin pensarla dos veces al ángulo superior izquierdo de Stefan FREI, sin que éste pudiera hacer nada.
Una joya de gol digno de recordarlo como el primero de la franquicia.

Entre el minuto 60 y 70, los Sounders invadieron el área del LAFC a plenitud y antojo provocando una serie de tiros de esquina que hizo estremecer la portería de MILLER, quien hasta el año pasado fue el segundo portero de Seattle y fue escogido por BRADLEY en el Expansion Draft.
MILLER hizo una espectacular atajada de un cabezazo de Cristian Roldan en el minuto 69 que pareció incursionar por la esquina derecha pero MILLER se elevó para despejar el esférico y salvar al club angelino del empate.
Fue una de las jugadas mas cerca en las que Seattle pudo anotar dentro de ese tórrido ataque a mediados del segundo tiempo.

El LAFC con determinación y orgullo de club novato pudo sostener la ventaja hasta el final y asi apuntarse su primer victoria de la temporada.

Para los Sounders FC, la premisa de que con 33 juegos restantes en la campaña, una derrota no hace invierno, tendrá que doblar rápido la pagina para enfrentar el miércoles a Chivas y encarar de lleno un nuevo año en la MLS.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s