Dempsey doblega a Chivas y Sounders toman ventaja

 


En uno de los mejores partidos que se haya jugado en el CenturyLink Field  los Sounders de Seattle vencieron al Chivas de Guadalajara por la mínima diferencia con gol de Clint DEMPSEY para darle ventaja parcial de 1-0 en el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf. La vuelta es el próximo miercoles en el Estadio Chivas de Guadalajara.

El viaje a México será el séptimo para el club esmeralda desde el 2010, en donde han enfrentado Monterrey (2010, 2011), Santos (2012, 2013), Tigres, (2015) y Chivas (2016).
No es la gran ventaja para ir a cerrar la serie en territorio de Chivas, pero por la forma en que Seattle jugó el segundo tiempo esto debe impulsarlos moral y mentalmente, una deficiencia que los clubs de la MLS no han podido superar cuando enfrentan a equipos de la Liga MX en ConcaChampions.
Los Sounders llegarán con una semana de descanso debido a que tienen fecha libre este fin de semana en la MLS.
El reto es complicado con este resultado parcial, tomando en cuenta que existió la oportunidad de convertir 2 o 3 goles en pelotas que chocaron con el poste o disparos mal ejecutados cerca del arco, especialmente de DEMPSEY antes de que anotara el gol del triunfo al minuto 78.

Un trazo de Henry WINGO desde el borde derecho del área, casi al fondo de la linea, le llegó a los pies de DEMPSEY sobre el punto de penal y de primer toque soltó un derechazo bajo y potente hacia el segundo poste del arquero Chivas Rodolfo COTA, inalcanzable y solo para ver el balón fundirse en la red. Es el tercer gol de DEMPSEY en cuatro juegos de ConcaChampions en toda su carrera.

Fue una jugada que dejó congelada a la linea defensiva del club mexicano y con menos de cuarto de hora para ripostar y tratar de llevarse el gol de visita.

Lo intentaron hasta el ultimo segundo del tiempo de descuento, pero los muchachos de Brian SCHMETZER se apoyaron en su defensa sin soltar espacio o permitir acercarse al Chivas, obligandolos a disparar desde lejos para sorprender al portero Sounder Stefan FREI.

FREI, ya había hecho una espectacular atajada en el el primer tiempo, evitando lo que parecía un seguro gol de Alan PULIDO. FREI salió a enfrentar al delantero Chivas en un uno a uno cuando Román TORRES había tropezado al tratar de contener el paso de PULIDO. Éste quedó libre dentro del área y solo debía de superar a FREI, quien con su cuerpo extendido detuvo un toque suave y con intención de ser sutil de parte de PULIDO para desviar el esférico. Fue una de las cuatro salvadas del arquero Sounders.
Eso fue en el minuto 33 y las cosas hubieran sido distintas con una ventaja de los mexicanos.
Seattle tuvo muy poca posesión en la primera parte, llegaron tímidamente al área de COTA pero pudieron explotar los costados de la defensa Chivas. Estos fueron los que propusieron y dieron la pauta en el terreno de juego, inspirados por unos 20 mil aficionados a su favor que hicieron el viaje al CenturyLink desde ciudades dentro del estado de Washington y otros aledaños como Oregon e Idaho. Un estadio con entrada récord de 42, 885 personas para un partido de Concacaf. Un estadio divido en fanaticos verdes y rojo y blancos.

El segundo tiempo fue igual para Chivas en posesión, control y llegadas al área de FREI, pero Seattle subió su nivel aprovechando los espacios por las bandas con los jovenes de la Academia Sounders Handwalla BWANA (18 años) que hacía su primer partido como titular  y WINGO (22). La defensa del Chivas empezaba a flaquear. Los avisos de DEMPSEY, BWANA puso presión a la marca defensiva que liberaba espacios cada vez mas, prefiriendo sumarse al ataque.
Aquí fue donde los Sounders construyeron el camino al gol, manteniendo consistencia en cada uno de sus acercamientos, hasta doblegar a la defensa de Chivas.

La velocidad de WINGO que reemplazó a BWANA cinco minutos antes del gol terminó superando a un Chivas que hacia el resto del juego se desesperó al ritmo de cada minuto hasta el final.

Chivas venía de jugar el Clásico Mexicano contra las Águilas del América el sábado pasado y el empate los mantiene en el fondo de la tabla de la Liga MX. Por eso, este torneo es el único trofeo que disputan. Con solo un gol atrás, el miércoles en casa las probabilidades estarán a su favor para revertir el partido de ida.
Seattle se juega todo, inspirado por una des sus mejores presentaciones de su historia, sobretodo contra uno de los equipos mas populares en México. Un desafío grande en una recién iniciada campaña de liga.
Los Sounders mejoraron su marca en ConcaChampions a 16 ganados, 14 perdidos, 5 empates y récord de 12-5-1 en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.