La pretemporada de los Sounders FC podría ser aventura extensa

El primer entrenamiento de pretemporada para los Seattle Sounders FC suele ser siempre bajo cielo gris, helada y cubierta de leve brisa. Es enero y Seattle sufre las temperaturas mas heladas del año.
No así, en el StarFire Complex, el centro de entrenamiento de los Sounders, la cálida bienvenida de un centenar de aficionados en la entrada al campo de práctica abrió oficialmente la pretemporada a lo que será la temporada 11 del club verde azul en la MLS.
Primero fueron los de la academia que hicieron la entrada y luego los veteranos. Con cánticos particulares a jugadores como Román TORRES, Stefan FREI y Harry SHIPP, el cuerpo técnico abrió paso a la sesión de calentamiento físico y luego de toques ligeros al balón dentro de un rectángulo de aproximadamente unos 20 pies al cuadrado. Se dividían en grupo de tres jugadores y se movían de esquina a esquina con pases de balón.
En su segundo año como técnico, Brian SCHMETZER había hecho paso hacia el campo entre los aficionados del ECS, (Emerald City Supporters), saludándolos y sosteniendo breves charlas antes de tomar su lugar en el Field No. 3 del StarFire. Grama natural y muy bien preparada para la ocasión, a pesar del clima lluvioso de estos días.

Los Sounders practicarán dos días aquí para viajar después a Los Angeles, California donde el clima mas favorable les ayudará a entrenarse para una serie de partidos amistosos en Tucson, Arizona en los primeros días de febrero.

El regreso de Jordan MORRIS es un estimulo importante para los planes de SCHMETZER en el 2019. El delantero se perdió toda la temporada pasada y su velocidad al frente del ataque deberá suplir la falta de rapidez que Seattle careció en su ofensiva del 2018.

La partida del mediocampista Osvaldo ALONSO tras 10 años de servicio al club es lo mas notorio dentro del plantel y su trabajo lo debería de ocupar Cristian ROLDÁN quien se encuentra convocado con la selección de Estados Unidos de cara a dos amistosos contra Panamá y Costa Rica la próxima semana.
TORRES, el defensa que jugó la menor cantidad de partidos el año pasado,
no escondió su pesar por la salida de ALONSO hacia el Minnesota United. ¨Extrañaremos su liderazgo dentro y fuera de la cancha, pero el futbol es así, se tienen que tomar decisiones…¨declaró el panameño a los medios tras la sesión de practica que duró alrededor de una hora.
A seis semanas de iniciar la temporada cuando el nuevo equipo de la MLS, el FC Cincinnati visite el CenturyLink Field el 3 de marzo, los Sounders encaran una nueva temporada con la misma incertidumbre que los dos últimos años.
Un roster sin cambios significantes y un once titular impredecible pero con la obligación de tener un mejor arranque de temporada. Algo de lo que vienen sufriendo desde el 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.