El nuevo formato de post temporada de la MLS, ha terminado con el juego conservador y la cautela de los goles de visitante. Los Sounders superaron la primer prueba de los playoffs de la MLS Cup al derrotar en tiempo extra al FC Dallas 4 – 3.
Prácticamente una final. Y en el CenturyLink Field, ante 37,722 fanaticos los Sounders FC no le temieron a la defensa del FC Dallas. En menos de media hora de partido, estaban arriba 2 – 0 con goles del peruano Raúl RUIDÍAZ y Jordan MORRIS en un lapso de cuatro minutos que pareció sellar el encuentro.
Al minuto 18, RUIDIAZ desde media distancia probó con la derecha un metrallazo hacia la portería de Jesse GONZÁLEZ, pero este no pudo detener lo que se convirtió en 1 – 0 de Seattle.

MORRIS, en su regreso a playoffs, aumento la ventaja al interceptar un pase cruzado de Joevin JONES desde la derecha . MORRIS envió un disparo bajo que GONZÁLEZ pudo haber detenido en su salida, pero la pelota venció sus piernas y se metió por el primer poste para el 2 – 0.

Los de Dallas quizás temieron lo peor. Complicados ya con la lluvia de medio día sobre el estadio, debieron luchar para responder con un gol de Reggie CANNON en el 39´.
La lluvia se detuvo. Los goles no.

Los de Texas en el minuto 64 por medio de Matt HEDGES en balon aereo desde tiro de esquina de Michael BARRIOS niveló las acciones y el club esmeralda se enfriaba al perder la ventaja luego de varias oportunidades que desperdiciaron al inicio de la segunda mitad.

MORRIS apareció y retomó la ventaja en el 74´para los de casa con un tiro de esquina de Nicolás LODEIRO que llegó a los pies del número 13, y una vez mas ganarle a GONZÁLEZ con su remate de corta distancia frente al arco.
Respiraba la afición en el CenturyLink con el 3 – 2 pero Dallas, otra vez en tiro de esquina, igualó el marcador por medio de Bryan ACOSTA.

En el tiempo extra MORRIS logró su hat trick al 113´ y el triunfo de los Sounders, esta vez de cabeza al rematar un balón que se había elevado cerca del área chica luego de varios rebotes. Cerca del segundo poste del arquero GONZÁLEZ, MORRIS quedó sin marcación y mando de un solo toque el esférico al fondo de la red.
El 4 -3 definitivo que enloqueció a todos en el estadio y envía a Seattle a semifinales de la Conferencia Oeste a enfrentar al ganador de Real Salt Lake y Portland Timbers quienes juegan mas tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.