Los Sounders celebran su tercer título de la Conferencia Oeste desde el 2016 tras derrotar 1 - 3 al LAFC.
Raúl RUIDIAZ celebra junto a Nicolás LODEIRO y Joevin JONES el primero de dos goles del peruano en la victoria 1 – 3 sobre el LAFC en la final de la Conferencia Oeste en el Banc of California Stadium. | Foto: SoundersFC.com

Por tercera vez desde el 2016 los Sounders FC de Seattle disputarán la final de la Copa MLS. Este año lo lograron al destruir al LAFC, líder absoluto de la temporada regular en la MLS y amplio favorito en su primera final de conferencia. Seattle terminó de segundo en el Oeste con 16 puntos detrás del club ángelino con un Carlos VELA rompiendo todos los récords de goles en la liga.
Pero ahora eso será historia aparte.
Pocos se atrevieron a predecir una victoria en el Banc of California Stadium, la casa del LAFC, pero tampoco se descartó que los Sounders podían ganar, sobretodo después de ver como en el derbi El Tráfico, el LA Galaxy les anotó tres goles a los dirigidos por Bob BRADLEY.

Fueron tres goles precisamente los que el club esmeralda hizo para acabar con la ilusión de los de California con el 1 – 3 final.
Doblete del peruano Raúl RUIDÍAZ y el de la diferencia en el marcador, por medio del uruguayo Nicolás LODEIRO.

Brian SCHMETZER y su cuerpo técnico pudieron descifrar pulgada a pulgada el esquema de intención ofensiva de los ángelinos desde el arranque. Seattle tomó posesión de la pelota y no perdió tiempo en acercarse a la puerta del LAFC mientras la defensa se acomodaba para tapar espacio al ataque de los locales.
Pero una falta inexistente al méxicano VELA señalada por el árbitro Jair MARRUFO cerca del área grande fue el primer (de 4 en total) intento a gol del LAFC. VELA insinuó cobrar el tiro libre pero el colombiano Eduard ATUESTA fue quien lo ejecutó y puso el esférico al fondo de la cabaña de Stefan FREI, quien con dos pasos de retraso no pudo haber alcanzar a atajar el 1 – 0 a favor de los de casa.

Seattle no se asustó. Cinco minutos después, en el 22, encontraron el empate cuando Jordan MORRIS evió un pase filtrado a RUIDÍAZ sobre el medio del área y entre dos defensas puso un disparo inalcanzable para el portero Tyler MILLER.

El plan Sounders seguia en pie. No echarse atrás y contrarrestar cualquier fluidez ofensiva de Los Angeles. No paso mucho tiempo para el 1 – 2.
En el 26´LODEIRO hizo una obra de arte sobre el medio campo sacandose una manada de negrodorados que lo asediaban antes de habilitar a Joevin JONES por la derecha y recibir de vuelta del trinitario el balón sobre el borde del área. El capitán desprendió con su pierna izquierda un disparo raso sobre el primer poste. Parecía irse fuera. Pero entró justo sobre el ángulo inferior acariciando el palo con un MILLER vencido.

El estadio se silenció. Asustados y a punto de trauma, el LAFC empezó a desboronarse con la desventaja. Hacia el final del primer tiempo, se vieron como un equipo normal, no ese que tanta propaganda generó de la mayoría de la prensa fuera de Seattle.

La segunda parte, el coach BRADLEY echó de frente a su equipo y cuando poseían terreno y control de cancha en busca de nivelar acciones, Seattle aprovechó un mal despeje defensivo que LODEIRO hizo posible al pasar la pelota a RUIDÍAZ sobre el borde del área. Éste en carrera acribilló una vez mas a MILLER para el 1 – 3 definitivo.

Con menos de media de hora para ripostar, LAFC encontró pocas oportunidades de peligro y los Sounders afianzaron su planteamiento de juego. Dos llegadas claras de gol por parte de Brad SMITH y NOUHOU fueron frustradas por MILLER que bien pudieron aumentar el marcador y alargar la noche mas miserable en su corta existencia para el todopoderoso LAFC.
Para los Sounders, un tercer viaje a la Final de la Copa MLS el 10 de noviembre es la culminación de una temporada de altos y bajos pero que entró en su momento mas fino a partir de los playoffs.
Superar al super líder de la liga de visita abre todas las posibilidades de cara a enfrentar en la final a Toronto FC o Atlanta United, otros dos formidables equipos de la Conferencia Este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.