Los Sounders de Seattle FC se coronaron como campeones de la MLS al vencer cómodamente al Toronto FC 3-1 en la final de la Copa MLS jugada ante 69,274 personas en el CenturyLink Field de esta ciudad.
Kelvin LEERDAM abrió el marcador al minuto 57´ con un disparo en diagonal desviado por Justin MORROW hacia su propia portería.
Victor RODRÍGUEZ, quien había ingresado en el 61,´ hizo una belleza de gol a 15 minutos del final y Raúl RUIDÍAZ puso el 3-0 en el último minuto de tiempo regular.
Jozy ALTIDORE anotó el del honor en tiempo de descuento para el equipo canadiense que cae otra vez ante Seattle en la tercera final disputada por ambas ciudades desde el 2016.

El título de los Sounders es el segundo en su historia desde que iniciaron en la MLS en el 2009.
Brian SCHMEZTER, entrenador asistente de Sigi SCHMID hasta finales del 2016 logra su segundo trofeo MLS. Nacido y criado en Seattle, SCHMETZER jugó en los Sounders originales, los de la extinta NASL y también ganó como técnico cuando los dirigió en la USL antes de pasar a la MLS.

El español RODRIGUEZ, que a lo largo de la campaña debió ausentarse de la cancha por lesiones, fue declarado como el mejor jugador del partido. Un final de ensueño en una complicada temporada que podría ser su última como jugador profesional.

Seattle se lució como sede de la final. Al superar al LAFC en la final de la Conferencia Oeste y Atlanta United caer contra Toronto FC, el club esmeralda obtuvo el derecho de jugar en su estadio la Copa MLS por primera vez en su historia por tener mas puntos en la temporada regular que Toronto.
A máxima capacidad en su historia, el CenturyLink Field demostró ser un orgulloso y merecido anfitrión del certamen final del 2019 de la liga estadounidense.
La fiesta en las gradas y afueras del estadio se extendió por horas. Había empezado desde tempranas horas de un domingo nublado y frio en el centro de la ciudad y continuará por esta semana y muchas mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .