2019 2020 Fútbol MLS MLSisBack Resultados Sounders FC

Errores y horror a medianoche. Sounders eliminados ante el LAFC en Orlando

Cuando la pesadilla se pudo empezar a borrar con el gol de Will BRUIN al minuto 75, los Sounders empezaron a reaccionar, o al menos se vio algún orden en el ataque, especialmente de Joevin JONES por la banda izquierda. Él mismo puso el cruce perfecto que llegó al borde del área chica donde BRUIN, sin marca, conectó y envió el balón al fondo de la red para el descuento 1 – 2. El LAFC ya había hecho el daño en el primer tiempo y un poco de desajuste por los cambios de JONES y BRUIN que produjeron el único gol de Seattle, los obligó a presionar tan solo un poquito mas para provocar mas errores a la defensa Sounders y desestimar cualquier amenza de empate. Sumaron en el tramo final del partido para la goleada de 1 – 4 que los pasa a cuartos de final del torneo especial de la Major League Soccer #MLSisBack. El viernes enfrentarán al Orlando City.

Brian SCHMETZER y su tropa se regresan a Seattle a espera de la confirmación de que la MLS confirme la reanudación de la temporada regular el 22 de agosto.

Será tiempo suficiente para reflexionar sobre una noche de horror en Orlando, Florida, en un encuentro que inició a las 11 p.m. de hora local.
Todos los goles del club angelino fueron de errores defensivos, y pudieron ser mas si el delantero del LAFC Diego ROSSI no hubiera fallado hasta tres oportunidades fáciles de gol, y otras que el portero Sounders Stefan FREI atajó. De todos modos, ROSSI hizo dos de los cuatro tantos de su equipo. El primero de penal para abrir el marcador tras una entrada fatídica que sufrió del central ecuatoriano Xavier ARREAGA dentro del área grande. El segundo al 82´ para el 1-3 que cortaba la inspiración a los de Seattle tras la anotación de BRUIN minutos antes. Desarmado y apabullado, Brian RODRIGUEZ aprovechó el error de Gustav SVENSSON al no poder retener la pelota en intención de salida. RODRIGUEZ robó el esférico y quedó solo frente a FREI para anotar sin problemas el cuarto gol de la noche para los de California.

El 1-4 definitivo para sellar una de los peores partidos para los Sounders en su historia. Y posiblemente la peor demostración defensiva que plagada de errores que a lo largo de hora y media terminó contagiando a todo el equipo. Eso incluye el desvío a su propio arco del otro central Shane O´NEILL que ponía a Seattle en desventaja 0-2 al 39´. Oficialmente no fue apuntado como autogol. Latin BLESSING había hecho el disparo al arco desde el lado izquierdo.
Culminaba así un primer tiempo para Seattle no solo en desventaja en el marcador, si no en todo su planteamiento en la cancha sin la mas mínima articulación entre portería y sus delanteros. Pésimos en las salidas donde no podían conectar mas de dos pases o siquiera avanzar. Cada pelota que tocaban en su zona defensiva fue un factor riesgo de 100 por ciento durante todo el partido.

La segunda parte no cambió nada para el equipo verde, vestidos esta vez de ocasión con el uniforme negro y rosado neón. La entrada de JONES y BRUIN creó algunas oportunidades cerca de la portería del LAFC pero simplemente fueron desperdiciadas y el momento ideal para un 2-2 en el último cuarto de partido fue desaprovechada y superada tras los goles de ROSSI y RODRIGUEZ para finalmente ahogar a Seattle. Eliminados en Orlando en una noche de horror y errores. En cualquier orden.
Una pesadilla total de la que habrá que despertar de urgencia y SCHMETZER con su cuerpo técnico tendrá que lidiar de cara a una posible continuación de la temporada 2020 que fue interrumpida en marzo pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: