Sounders se imponen sobre Minnesota con explosión ofensiva en el segundo tiempo

Los primeros 45 minutos de la temporada MLS 2021 para los Sounders de Seattle podrían haber reflejado lo complejo que será adaptar el nuevo esquema táctico que el técnico Brian SCHMEZER ha propuso desde hace semanas.
La goleada de 4 – 0 sobre el Minnesota United mostró el potencial ofensivo y aguerrido que puede ser Seattle con la formación 3-5-2 que SCHMETZER ha presentado en el partido inaugural esta noche ante 7,042 fanáticos en Lumen Field en capacidad limitada debido al COVID-19.
El entrenador Sounders vió como su escuadra se complicó durante el primer tiempo ante la sostenida determinación de los de Minneapolis, que aun tenían fresco en su memoria la derrota en tiempo de descuento en la final de la Conferencia Oeste hace solo cuatro meses en este mismo escenario. Vinieron con la venganza en su agenda, y al presionar a los Sounders desde el inicio del encuentro los obligaron a retractar su línea defensiva con llegadas constantes de peligro, que al final no pudieron ser efectivas.
No es que SCHMETZER ha querido experimentar, se ha visto obligado a poner a dos en punta por la ausencia del delantero Jordan MORRIS, descartado por el resto del año por lesión y para el juego de hoy por el también lesionado Nicolás LODEIRO.  El lugar del uruguayo lo tomó Josh ATENCIO, y en su primer partido completo de MLS hizo un excelente desempeño en el medio campo.

Minnesota no aprovechó el tiempo los desajustes tácticos y el tiempo de adaptación que Seattle alargó por media hora de partido. No pudieron concretar sus incursiones constantes al área y casi lo pagan caro cuando en una de las pocas llegadas ofensivas de los Sounders, una mano del defensor Will TRAPP le dio la oportunidad a Raúl RUIDÍAZ de abrir el marcador desde el punto penal. El atacante peruano falló con su disparo casi anunciado al lado derecho del arquero Dayne St. CLAIR quien fácilmente detuvo el intento de RUIDÍAZ.
La oportunidad mas directa de los Esmeraldas debió olvidarse tan pronto llegó el intermedio para que no determinara el resto del partido con el penalti fallado.
Pasó el descanso y las situaciones cambiaron.

Joao PAULO celebra su golazo en el minuto 49 que inició la goleada de 4 – 0 sobre el Minnesota United el Lumen Field para abrir la temporada MLS 2021.
Foto: Justo HERNÁNDEZ

Bastaron cuatro minutos para que Joao PAULO abriera el marcador con un golazo de lujo, y ya candidato a unos de los mejores del año. ATENCIO filtró balón a Cristian ROLDÁN cerca del área grande, éste eludió a Chase GASPER  para pasar la pelota a su hermano Alex que venía solo por la derecha al borde del área Envió un centro que despejó de cabeza TRAPP y fue a caer a los pies de PAULO. El brasilero no pensó mucho lo que debió de hacer y con su pierna derecha envió un misíl indetenible hacia el ángulo superior derecho de la portería de St. CLAIR. Un espectáculo de gol para repetirlo en video una y mil veces mas.
Vendrián mas goles, pero antes, lo que pudo apagar la celebración de PAULO, Cristian ROLDAN salvó casi en la línea de gol un seguro empate de MINNESOTA al despejar un balón que ya había burlado al arquero Stefan FREI.

Fue posiblemente lo mas cerca que los visitantes estuvieron de meterse en el partido tras la desventaja.
Al minuto 70 RUIDÍAZ recibió un pase de Will BRUIN cerca del manchón penal para fusilar a St. CLAIR con un zapatazo de derecha a primer toque para el 2 – 0. La jugada había empezado con Alex ROLDÁN y PAULO combinándose por la derecha para habilitar a BRUIN que incursionó al área y enfrentar a St. CLAIR antes de devolver el esférico al delantero peruano.
RUIDÍAZ haría su doblete tres minutos después aprovechando la entrada de Fredy MONTERO, apenas un minuto antes. El colombiano hizo un pase perfecto a Cristian ROLDÁN para hacerlo entrar al área y en jugada similar a la del gol anterior, se acercó a la portería para pasar el balón a RUIDÍAZ quien solo necesitó un leve toque y aumentar la ventaja a 3 – 0.

MONTERO sellaría la goleada en el 86’ con su gol debut tras su regreso al equipo que impulsó su carrera futbolística. Hizo la primer anotación en la historia de los Sounders en el 2009 en este mismo lugar y esta noche, ocho temporadas después ha vuelto vestir el verde azul, con el que lo convirtió en el líder goleador histórico de Seattle.
Alex ROLDAN otra vez por la derecha envió un centro hacia la izquierda, donde estaba Fredy solo para enviar de primera un disparo cruzado hacia el arco de St. CLAIR. Otro mas de sus goles fantásticos que la afición Sounders ha puesto en expectativa para este 2021.

Una primer noche gloriosa en el Lumen  Field de Seattle con imponente victoria para los Sounders para romper el hielo que dejó esa noche de olvido en Columbus, en la final fallida de la Copa MLS hace cuatro meses.
Es una larga temporada y de un solo partido es inútil predecir si lo de hoy puede ser el ritmo que SCHMETZER va a determinar para el resto de la campaña. Lo que si es cierto, es que con MONTERO, BRUIN y un recuperado LODEIRO, mas la inevitable presencia de RUIDÍAZ como arma principal en el ataque, los Sounders podrían ir adaptando y ajustando su juego intimidando a sus rivales uno a la vez.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.