2021 Fútbol MLS Resultados

Smith rescata un punto en visita al LAFC

No siempre fue fácil jugar de visita en el Banc of California, el estadio del LAFC, sin embargo, los Sounders FC han podido salir a flote en sus recientes viajes a la ciudad de Los Ángeles. Hoy no fue la excepción. Se encontraron en desventaja muy temprano en el partido, y aunque las oportunidades de empate fueron frecuentes durante el resto del primer tiempo, fue hasta el minuto 54 que Seattle pudo nivelar para traerse así un punto a casa con el 1-1 final ante la escuadra de Bob BRADLEY.

Las cosas se complicaron muy temprano para el club esmeralda porque apenas en el primer minuto de acción, un foul sobre Kwadwo OPOKU a la orilla del área grande concedió un tiro libre a los angelinos y Eduard ATUESTA de manera magistral envió su disparo en dirección a la barrera de la defensa Sounders, pero estos se levantaron y el esférico pasó debajo de los pies de toda la barrera. La pelota se fue directo hasta el arco de Stefan FREI sin que éste pudiera alcanzarla. El 1-0 cuando apenas se acomodaba Seattle en la cancha, cayó muy helado sobre el técnico Brian SCHMETZER, quien vio un falla de comunicación entre FREI y sus defensores, en particular con NOHOU. El defensor pretendía acostarse detrás de sus compañeros cuando formaban la barrera, pero a última instancia desistió.
El colombiano ASTUETA aprovechó para dirigir su tiro hacia el muro defensivo lo suficientemente bajo para filtrarse hacia la portería. Una sutil y habilidosa técnica que no siempre llega a su destino.

Seattle en desventaja reaccionó bien en el resto de la primer parte con su 3-5-2 que Bradley SMITH y Alex ROLDÁN pudieron capitalizar por las bandas. Fue el australiano SMITH quien podía llevar la pelota por el lado izquierdo con mucha facilidad , pero su pase final nunca pudo ser certero a los atacantes Will BRUIN o Raúl RUIDÍAZ.

El LAFC desaprovechó la temprana ventaja y solo pudo recurrir a los contragolpes en su intento de aumentar el marcador. El empate de Seattle era inminente.

A nueve minutos tras el descanso, Alex ROLDÁN desde la derecha envió un centro cerca de la portería de Pablo SISNIEGA. El peruano RUIDÍAZ remató de cabeza hacia el arquero del LAFC que pudo detener lo que era un seguro gol.
El rebote le quedó a SMITH, que solo frente al arco convirtió el empate de palomita ante un SISNIEGA desesperado tratando de tapar el toque de cabeza de SMITH. El balón pasó esquivando al portero y a otro defensor para meterse de gol. Es primera vez que el australiano hace un gol en la MLS.

Era el alivio para los Sounders ante el gol de vestidor que los presionó durante toda la primera parte.
El resto del encuentro se hizo de pocos intentos de gol de parte de ambos conjuntos. El LAFC no puede formar su ofensiva sin Carlos VELA, y a Seattle, la ausencia de Nicolás LODEIRO le impide hacer mas fluido su ataque desde el medio campo. Pero un empate, ante uno de los rivales de conferencia y siempre favorito de la prensa, no es mal negocio después de todo. La próxima semana en el Lumen Field, el otro club de Los Ángeles, el Galaxy pondrá a prueba a este Sounders, sobre todo por el peligro que representa Javier el Chicharito HERNÁNDEZ, que ha iniciado la temporada con 5 goles en sus primeros dos partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: