2021 Fútbol MLS Resultados Sounders FC

Sounders minimizan al Galaxy y su Chicharito

Con dos goles del peruano Raúl RUIDÍAZ y otro de Brad SMITH, los Sounders de Seattle aplastaron a Los Angeles Galaxy con un contundente 3 – 0 para colocarse en la cima de la conferencia Oeste y de toda la MLS tras jugarse tres jornadas.
Fue un muy esperado encuentro entre dos de los equipos con mejor inicio de campaña y eternos rivales de la costa pacífica , en particular el del Galaxy por sus dos victorias en las primeras dos fecha de la actual campaña. Los de California se presentaron al Lumen Field con un encendido Javier Chicharito HERNÁNDEZ intentando prolongar sus cinco goles anotados contra Inter Miami y los New York Red Bulls. El méxicano, en su segunda temporada en la MLS fue anulado toda la noche, teniendo solo una clara posibilidad ante la portería de Stefan FREI y que no pudo aprovechar para al menos acortar el marcador que su equipo cargaba desde el minuto 20.

Con el esquema 3-5-2 que Brian SCHMETZER ha impuesto desde el inicio de campaña, los Sounders le amargaron la noche a la linea defesiva del Galaxy principalmente con las incursiones de Brad SMITH desde la izquierda. De ahí surgió la primer anotación. Will BRUIN filtró un pase para habilitar a SMITH que se metió sin problemas al área grande y de zurda envió un centro al punto de penal donde estaba RUIDÍAZ para darle de primera con su pierna derecha. Inatajable disparo que el arquero angelino Johnatan BOND no dentendría. El tcuarto gol del delantero peruano en el 2021 para asi acumular un total de 35 tantos con los Sounders desde el 2019 y se perfila a pelear el récord histórico de mas goles del club que tiene Fredy MONTERO con 57.

No hubo mucho tiempo para reacomodarse de parte del Galaxy tras el 1-0 porque tan solo tres minutos después los Sounders repitieron la fórmula del primer tanto, esta vez por la derecha y con BRUIN iniciando la jugada. Habilitación a Crisitan ROLDÁN y pase de éste hacia el medio del área donde encontraría a SMITH. De primera envió un disparo bajo que BOND detuvo pero sin retener el balón, el rebote le quedó a SMITH y solo debió tocar con la punta del pie para enviarla al fondo de la red. El 2-0 relativamente temprano para ahogar cualquier intento de respuesta de parte de Los Angeles.

No es que no tuvieron oportunidades, es que no las aprovecharon al máximo, o en casos como en el minuto 27, no pudieron superar a FREI cuando Samuel GRANDSIR quedó solo frente a la portería pero su disparo fue desviado por el guardameta Sounders.
Luego en la segunda parte, con tres cambios que mandó el entrenador Greg VANNEY, el Galaxy mostró mejoría en el medio campo de la que pudieron crear algunas jugadas ofensivas, pero mas bien en contra ataque. En el 52, CHICHARITO quedó habilitado por Victor VÁZQUEZ en el área chica y solo frente al arco no pudo convertir el descuento cuando su disparo salió desviado. Fue la oportunidad mas clara del delantero méxicano en el encuentro.

Los Angeles vio desvanecer su idea de gol con cada posesión y entrada de peligro de los Sounders, que poco a poco fueron creciendose e imponiendose en la cancha y buscaban, con mínima complicación el tercer gol para sellar la victoria. En el 80, Kyle ROWE casi lo logra de lujo. Un centro desde la izquierda de Jimmy MEDRANDA llegó a la cabeza de ROWE para desviar el esférico hacia el segundo poste de BOND, chocando con el palo y rebotando justo sobre la linea de gol sin que pudiera internarse a la portería. Una bonita jugada que no resultó para el mediocampista y nacido en Seattle ROWE que hizo su primer juego de titular.

Pero el 3-0 llegaría en tiempo de descuento para aplastar definitivamente al Galaxy. RUIDÍAZ esta vez encontró un pase de MEDRANDA quien había recibido un balón de NOHOU. El peruano entró al área pequeña con dos pasos desmarcado del defensor angelino y con el pie izquierdo envió un zapatazo para fusilar de nuevo al portero BOND.
El golpe demoledor para el Galaxy y tres puntos para Seattle que amanecerá este lunes en el primer lugar de toda la MLS con siete puntos con tres jornadas completadas.

Un imponente y sobrado desempeño del club esmeralda frente a sus fánaticos y ante un rival de importancia como el Galaxy que siempre serán una amenaza aunque tengan noches como la de hoy. Minusculas.

La próxima semana los Sounders visitan a un herido Portland Timbers que cayó 4-1 contra el FC Dallas esta semana. Será el primero de tres encuentros del Clásico Cascadia pacatados para este año.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: