2021 Leagues Cup Resultados Sounders FC

Oportunidad perdida | Los Sounders caen ante Club León en la final de la Leagues Cup

Temprano en el segundo tiempo, Cristian ROLDÁN ponía en ventaja a los Sounders y con posibilidad de aumentar el marcador. No lo hicieron y los errores en los tres goles de Club León terminaron siendo fatales para que Seattle deje escapar otro título mas desde el 2016.

Los Sounders no pudieron hacer la tripleta de vencer a tres equipos mexicanos en el torneo Leagues Cup que concluyó esta noche en Las Vegas con el triunfo de Club León 3-2 sobre Seattle.
Cristian ROLDÁN abrió el marcardor al minuto 48 para ilusionar a un buen contingente de seguidores Sounders que hicieron el viaje al Allegiant Field que acomodó a un poco mas de 24 mil fanáticos en total.
ROLDÁN, con su tercer gol del 2021, aprovechó la combinación por el ala izquierda entre Raúl RUIDÍAZ y MENDRANA para superar a un defensor de León y al portero Rodolfo COTA con un toque de primera e inatajable.
Seattle se vino con todo en los próximos minutos y arrinconó al club mexicano. Pudo convertir el segundo gol cuando Cristian ROLDAN habilitó a RUIDÍAZ desde la derecha pero el disparo del atacante peruano fue a pegar contra el poste izquierdo de COTA. La ilusión se perdió desde ese momento. León reaccióno. Desde la banca, tres cambios a la vez del técnico Ariel HOLAN cambiarían el desenlace del encuentro. Al minuto 59 entraron Elías HERNÁNDEZ, Emanuel GIGLIOTTI y RÁMIREZ. Dos minutos después llegó el empate. Club León empezó a replegar a Seattle para presionar con llegadas rápidas y peligrosas. La defensa Sounders se complicó y cedieron el gol de Ángel MENA que solo frente al arco de FREI, remató un cruce de HERNÁNDEZ luego de un fluido ataque desde el medio en donde ni un solo jugador de Seattle tocó la pelota.
La remontada iniciaba y los Sounders no volvieron a amenzar la portería de COTO. La defensa no aguantó el embate de León y al minuto 81, MENA de nuevo, le dio la ventaja a los verdiblancos desde el punto penal tras la falta cometida de Shane O´NEILL,
La realidad de Seattle ya pintaba a derrota.
Vino la estocada final al 85 con el error de ARREAGA en la salida por la banda derecha que al quedarse un paso mas con el balón lo terminó perdiendo ante MENA. Éste se fue hasta el area y FREI lo enfrentó, el arquero Sounders atajó el primer disparo, pero no pudo retener el esférico que GIGLIOTTI terminó rematando hacia el fondo del arco sin problemas para el 3-1.
Al minuto 93, Nicolas BENEZET descontó para Seattle con pase de Will BRUIN y el 3-2 daba un poco de esperanza para un empateun y definición de finales. Eso solo duró dos minutos y el final vino pronto. León aprovechó los errores de Seattle y cierta complicidad e indecisión del arbitro salvadoreño durante todo el partido para conquistar la Leagues Cup 2021.
Los Sounders vuelven a perder otra final de las cinco que han disputado desde el 2016, en la que solo han ganado en dos ocasiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: