Sounders hiere a Club León y se acomoda con ventaja de tres goles

Los Sounders FC pudieron reaccionar a su mal comienzo de temporada en la MLS al vencer 3 – 0 al Club León de la Liga MX en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf.
De la mano de Cristian ROLDÁN en un enorme desempeño, posiblemente el mejor de su carrera, Seattle irá a México la próxima semana con una cómoda ventaja de cara a la semifinal de este torneo.
ROLDÁN habilitó a Freddy MONTERO y Jordan MORRIS para el segundo y tercer gol respectivamente y antes, para el primer tanto, provocó la falta dentro del área de parte de Ángel MENA para que el árbitro central Bryan LÓPEZ decretara un claro penal.
Ocurrió al minuto 28 y el atacante colombiano MONTERO se encargó de abrir el marcador con un disparo potente y elevado sobre el lado derecho del portero de León Rodolfo COTA.

Diez minutos luego, ROLDÁN desplazándose por la banda derecha y combinándose con su hermano Alex y Obed VARGAS envió un pase indescifrable que encontró los pies de MONTERO y éste no perdonó al disparar de primera y fusilar a COTA . Era un 2-0 inesperado a pocos minutos del descanso.

Mas tarde en la segunda mitad los Sounders pudieron fácilmente aumentar la ventaja con oportunidades de RUSNAK, MORRIS y Daniel LEYVA que no se concretaron por la estupenda intervención del guardameta de León.
A pesar de que el equipo mexicano marcó 69% de posesión en las estadísticas finales, Seattle hizo mejor uso de sus oportunidades, sobre todo en jugadas de contragolpes.
La defensa de los de casa pudo anular las pocas entradas de peligro de las fieras, frustrando así cualquier intento del marcador.
Aun sin Nicolas LODEIRO y Raúl RUIDÍAZ, el club de SCHMETZER pudo encontrar la fluidez ofensiva que ahogó a León y de esta forma sacar la espina de la derrota el año pasado en la final de la Leagues Cup en Las Vegas.
Fue una noche para olvidar las dos ultimas salidas en partido de liga en las que no han podido anotar.
Los goles parecen estar reservados para las noches de Concacaf y ahora a México, llegarán con una envidiable ventaja y la confianza por lo mas alto después de dejar herido, casi de muerte, al club felino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.