Los Sounders se llenan de vida al vencer al LA Galaxy con gol de Arreaga

Los Sounders han encontrado la senda del gol en sus últimos dos partidos y hoy, jugando en casa contra Los Angeles Galaxy obtuvieron su primera victoria de la nueva campaña MLS al superar a los de California 3 – 2 en una fresca y soleada tarde de casi primavera en Seattle.
El LA Galaxy quiere volver a imponer su dominio sobre los Sounders que ejercieron hasta el 2014 pero sus visitas al Lumen Field en los últimos años han sido infructuosas.
Javier HERNÁNDEZ, el Chicharito, ha intentado desde la temporada pasada superar a Seattle. Al menos su gol tempranero al minuto seis, pareció encontrar el control de los angelinos sobre la cancha.
Los Angeles hizo mas pases, dominó la pelota, controló el ritmo de juego, las zonas de ataque y pudieron ser fluidos en llevar peligro al área de Seattle. 
Pero la debilidad estuvo en su defensa. El conjunto Esmeralda aprovechó los errores en marcación y en presión cerca de la portería del Galaxy.
Los tres goles Sounders llegaron de centros al área. El primero lo aprovecho Jordan MORRIS en el minuto 17 de un tiro de esquina. Un defensor no pudo despejar y la pelota se desvió MORRIS, que estaba solo frente al portero Jonathan BOND. Quiso disparar pero se enredó con sus pies mientras caía. Sin embargo, pudo mantener el esférico entre sus pies y desde el suelo empujó levemente la pelota dentro del arco para el empate a uno.

En el último minuto del primer tiempo, Fredy MONTERO fue derribado en el área por Julian ARAUJO en el área tras recibir un balón cruzado desde la derecha por parte de Alex ROLDÁN. El atacante colombiano, entre dos defensas, intentaba perfilarse hacia la portería y cuando se desprendía de ellos, ARAUJO metió todo su cuerpo para botar a MONTERO. Penal clarísimo para el árbitro Allen CHAPMAN.

El número 12 y goleador histórico de los Sounders marcó sin problemas desde el punto penal su tercer tanto del 2022 y el primero en MLS.
El momentum se inclinaba hacia los de casa con el intermedio encima.
Pero no duró mucho. Los visitantes buscaron nivelar siguiendo su fórmula ofensiva del primer tiempo al presionar a la línea defensiva de Seattle. En el 48´en un tiro libre desde la orilla del área, Douglas COSTA convirtió el 2 – 2 cuando su disparo se desvió en la barrera Sounders. Cambió el trayecto de la pelota y esquivó al guardameta Stefan FREI quien se desplazaba a su izquierda.

La victoria Sounders llegó al minuto 72 cuando los hermanos ROLDÁN intercambiaron pases por la banda derecha hasta que Alex, ejecutó impecablemente un centro directo al medio del área. Xavier ARREAGA se había incursionado entre una pasiva defensa angelina y esperó con toda libertad el balón para cabecear y superar la cabaña de BONDS.

EL Galaxy pudo empatarlo al 79´ cuando un tiro de Efraín ALVAREZ había vencido a FREI pero la pelota choco con el travesaño, evitando lo que pudo ser un golazo.

Y así, los Sounders vencen una vez mas al LA Galaxy en el Lumen Field, un terreno infértil desde el 2015 para los cinco veces campeones de la MLS. Desde entonces, Seattle ha participado en cuatro finales de MLS Cup, y superó hoy al mismo Galaxy, en ser el equipo que alcanza más rápido 200 juegos ganados de por vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.