Sounders sostiene ventaja y jugará semifinales de Liga de Campeones Concacaf

La tarea era simple, anotar de primero. Después de ver como el New England Revolution quedó eliminado de la Liga de Campeones Concacaf al desperdiciar una ventaja de 3 – 0 ante el Cruz Azul, los Sounders FC en efecto hicieron el primer gol del partido ante el Club León por medio de tiro de penal de Fredy MONTERO. De esa forma, Seattle aseguraba su pase a la semifinal del torneo por segunda ocasión en su historia. Con el gol, y el resultado agregado de 4-0, León empezaba a desvanecer su esperanza de una remontada, como lo pudo hacer el Cruz Azul contra New England y casi lo logra el club guatemalteco Comunicaciones ante el New York City FC el martes pasado.

Al final, el equipo mexicano encontró su gol al minuto 90 cuando Fidel AMBRIZ conectó un centro desde la derecha con un cabezazo potente que Stefan FREI no pudo atajar. El 1-1 era un resultado tarde e inútil. El daño ya lo habían hecho los Sounders la semana pasada con el 3- 0 en el Lumen Field en el partido de ida.

Seattle enfrentará al vigente campeón de la MLS Cup, New York City FC en dos semanas, con el partido de ida a jugarse en Seattle y luego en Hartford, Connecticut, porque el Yankee Stadium no está aprobado para jugar futbol regional, de acuerdo con los dirigentes de Concacaf.

Por tercer partido consecutivo el colombiano MONTERO anotó desde el punto penal. Esta vez, igual que en el partido de ida, disparo con fuerza y elevado por la derecha de la portería de Rodolfo COTA. La jugada del penal fue en tiempo de compensación del primer tiempo, cuando Joao PAULO recibió un pase en corto de Jordan MORRIS en el medio del área. Derribado por William TESILLO cuando el brasilero se disponía a disparar, al árbitro José TORRES le quedó otra de señalar la falta.

La ventaja puso a Seattle en completo control del partido en el segundo tiempo a pesar de que León encontró varias oportunidades de gol. Brian SCHMETZER, el entrenador Sounders ya había encomendado a su tropa a defender y minimizar esas oportunidades, con la conveniencia, basta decir, de un amplio 4-0 de ventaja en el marcador agregado.

La primera ocasión que los Sounders disputaron una semifinal de Liga de Campeones Concacaf fue en el 2013 ante el conjunto mexicano Santos Laguna. Fueron superados 2-1 en el global.
Contra New York City será la primera vez que el club Esmeralda enfrente a un rival de la MLS en el máximo torneo de clubes de la Concacaf.
Mientras tanto, el viaje de regreso a casa incluye la visita al Austin FC el próximo sábado antes de recibir a los campeones de la MLS para el juego de ida en a realizarse entre el 5 y 7 de abril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.