Lodeiro rescata a Sounders en México

Quizás los Sounders no necesitaban un segundo gol. En tiempo de descuento, Nicolás LODEIRO marcó de penal el empate 2 – 2 contra Pumas UNAM luego que el árbitro BARTON revisara en video una falta sobre Cristian ROLDÁN en el minuto 95. Con el 2 – 1 los Sounders tenían vida en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones Concacaf en el Lumen Field la próxima semana.  Pero las dos anotaciones del uruguayo LODEIRO han puesto a los Sounders con el escenario favorable a convertirse en el primer equipo de la MLS en ganar el máximo titulo regional desde que se incorporó el actual formato en el 2008.

Los de Pumas se acomodaron demasiado bien desde el minuto 48 cuando tomaron la ventaja de 2-0 con el segundo tanto de Juán DINENNO en un cabezazo que envió al ángulo inalcanzable del guardameta Stefan FREI de un centro perfecto desde la derecha por parte de Jesús RIVAS.
El club mexicano bajó el ritmo y pretendió apagar su juego con dominio de balón y tiempo en espera que los visitantes se meterían atrás a evitar ser goleados, o se intimidaran con la desventaja.

Hubo oportunidades para los visitantes y bien claras.  La mejor fue poco después del primer gol, en un tiro libre por la derecha que LODEIRO envió directo y potente al arco, pero Alfredo TALAVERA rechazó con las manos para desviar encima del travesaño. Otra jugada desperdiciada antes de que terminara el primer tiempo fue la de Joao PAULO cuando a corta distancia de la portería terminó elevando un disparo que pudo relativamente fácil rematar de frente.

Otra jugada de peligro fue apenas dos minutos del 2-0 cuando RUIDÍAZ fue neutralizado frente al arco por la sensacional atajada de TALAVERA.

A los Sounders, que participan en su primer final de Concacaf, el cansancio y lentitud de su juego en el último cuarto de partido los pudo doblegar, pero no se rindieron en buscar la pelota e ir de frente y provocar a la defensa de Pumas. Esa insistencia obtuvo su premio en el minuto 73 tras un tiro de esquina. ROLDÁN buscaba como conducir el balón dentro del área a tal punto que Sebastián SALCEDO en su intento de detenerlo no pudo evitar tocar el balón con la mano mientras caía al suelo.

BARTON recurrió al VAR en busca de esclarecer un presunto empujón de ARREAGA sobre Higor MERITAO, pero al no ver falta alguna en esa jugada, hizo reiteración de la mano de SALCEDO que claramente era lo era. El árbitro salvadoreño marcó el penal.
LODEIRO lo convirtió sin problemas, superando su disparo las manos de TALAVERA quien antes del cobro había querido distraer a LODEIRO con gestos y palabras. Fue inútil. Seattle tenia su gol. Valioso en ese momento y con la posibilidad de empatar a la falta de unos 15 minutos más de juego.

Pumas había hecho el primer gol de la noche de la misma manera. Un penal al minuto 33 señalada a Xavier ARREAGA sobre DINENNO cuando éste intentaba filtrarse con la pelota dentro del área chica entre dos defensas de Seattle. Un poco dudosa la jugada, pero BARTON no recurrió al video ante cierta inconformidad de los Sounders. 
DINENNO envió su disparo al medio donde encontró el rechazo de FREI. El VAR apuntó que el portero Sounders se había adelantado antes que DINENNO ejecutara.
Su segundo intento no lo equivocó y el delantero de Pumas ponía arriba a los locales en el minuto 38.

Otro penal determinaría el final del partido en forma dramática. El árbitro sumó seis minutos de reposición. La jugada fatídica para Pumas llegó al 95´cuando ROLDÁN incursionaba por la derecha dentro del área pero Efraín VELARDE levantó su pierna izquierda muy alto y terminó golpeando al mediocampista Sounders. De nuevo, BARTON revisó la falta en video para indicar el penal que daría a Seattle el empate por medio de LODEIRO, quien con nervios de acero ejecutó sin problema. Ya era el minuto 99 cuando el 2 – 2 final rescataba a un Sounders con poco oxigeno en la altura de Ciudad de México. Sin gol de visitante que valga este año, el partido de vuelta en Seattle el 4 de mayo es básicamente un partido final.

La ligera ventaja sería para los de casa con la expectativa de llenar los 67 mil asientos del estadio Lumen Field.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.