¡REY DE CONCACAF!

Ante la presencia récord de 68,741 en el Lumen Field, los Sounders de Seattle vencieron 3 – 0 (5 – 2 global) para imponerse categóricamente al Pumas UNAM y asi coronarse como supremos de la Liga de Campeones Concacaf 2022.
Raúl RUIDÍAZ hizo el primer gol justo al final del primer tiempo en el minuto 45 en un disparo que se terminó desviando en un defensa impidiendo que el portero Alfredo TALAVERA pudiera atajar el esférico.
El segundo del atacante peruano vino al minuto 80 en una espectacular jugada de contra ataque que inició con Alex ROLDÁN que desplazó el balón a Jordan MORRIS por la banda derecha. Éste ingresó al área y burló a un defensor para pasar a Nicolás LODEIRO al medio del área. RUIDÍAZ estaba solo a su izquierda y el uruguayo le dejó la pelota en bandeja para aniquilar a TALAVERA y distanciar al club mexicano de cualquier intento de empate.
Ocho minutos después cuando ya Pumas estaba sin respuesta y sin aire, LODEIRO encontró un rebote de un disparo de MORRIS y puso el 3 – 0 que sellaba el triunfo de Seattle en una noche mágica con el delirio de la fanaticada Sounders que celebró a lo largo de la noche un nuevo trofeo de su equipo. Es también para el futbol estadounidense un momento histórico.
Los Sounders se convierten en el primer conjunto de la MLS en lograr el máximo título de clubs de la Concacaf desde que el formato cambió en el 2008. En cinco intentos de la MLS desde el 2011, fueron siempre superados por equipos de la Liga MX. La racha de 16 años consecutivos de hegemonía mexicana  la Liga de Campeones llegó a su fin.
 Y fue precisamente Pumas el último club de la Liga MX en no ganar una final, cuando cayeron en el 2005 ante el Saprissa de Costa Rica.
Seattle reserva de esta forma su lugar en el Mundial de Clubs de la FIFA que se realizará el próximo año. Una nueva meta no solo para la franquicia sino también para la MLS, que jamás fue representada en esta competencia anual que se juega desde el año 2000.
El club esmeralda terminó invicto en su trayecto hacia el campeonato al no perder ante Motagua, Club León, New York City FC y Pumas. Como local anotó al menos 3 goles en sus cuatro partidos y solo permitió uno (New York).
Stefan FREI, el arquero Sounders fue reconocido como el Jugador Mas Valioso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.