
Es solo el primer juego de 33 mas que quedan para la temporada regular, pero los Sounders FC salieron en busca no solo de los tres puntos, sino de redimir su fracaso de quedar eliminado de los playoffs la temporada pasada. De paso, con la goleada de 4 – 0 a Colorado Rapids, pueden olvidar el efimero paso por el Mundial de Clubs FIFA 2023 hace menos de un mes.
Ante 30 mil aficionados en el Lumen Field para la jornada inaugural de la MLS 2023, Seattle abrió el camino a la victoria por medio de Cristian ROLDÁN al minuto 25 cuando habilitado por un pase de Jordan MORRIS desde la derecha, envió el balón de cabeza hacia la portería de William YARBROUGH, quien atajó en primera instancia el intento de ROLDÁN. Pero el arquero de Colorado no pudo evitar el segundo remate. Esta vez, con el arco libre. El 1 – 0 era el inicio al precipicio de los Rapids.
El segundo gol Sounders llegó al final del primer tiempo. ROLDÁN le devolvió el favor a MORRIS con un cruce similar al del primer tanto. Un rechazo defensivo dentro del área desvió la pelota hacia la izquierda para que Nicolás LODEIRO hiciera un disparo al arco. Un defensor primero, y después YARBROUGH, evitaron el paso del balón hacia el gol. Antes que la pelota se alejara del área chica, MORRIS se lanzó a ras de suelo y de cabeza empujo el esférico a la portería. Era ya el aviso de que Seattle se adueñaba del partido.
El brasilero HÉBER, la adquisición mas importante de Seattle en la post temporada (New York City FC), hizo su debut como titular a la ausencia de Raúl RUIDÍAZ por lesión. Al 53´, él mismo empezó la jugada que culminaría con el tercer gol. Desde fuera del área, ROLDÁN, por la derecha, junto a Albert RUSNÁK y LODEIRO se combinaron para que HÉBER con un disparo a corta distancia venciera la defensa de Colorado, que ya a esta altura del encuentro estaban agobiados con el constante ataque de los de casa.
Un gol mas, a siete minutos del tiempo regular, sellaría los tres puntos para Seattle. MORRIS, encontró un centro cerca del poste izquierdo de YARBROUGH. Al no poder despejar la defensa MORRIS aprovechó el balón en disputa y de cabeza hizo un leve empuje al balón para completar su segundo gol de la noche.
Un 4 – 0 contundente que deja muy buenas impresiones. Una primera victoria para abrir lugar en la cima de la Conferencia Oeste de la MLS. Los Sounders vuelven a jugar en casa el próximo sábado ante otro rival del Oeste, el Real Salt Lake, que abrió temporada con triunfo sobre Vancouver Whitecaps.
Otra oportunidad para sumar puntos en la tabla y avisar a la liga que los Sounders han regresado.