Fútbol MLS | 2015


RESUMEN FECHA 5
VIERNES 3 DE ABRIL

ORLANDO CITY SC 0 – 1 D.C. UNITED

Con lleno total y en televisión nacional D.C. United volvió a la Florida después de 14 temporadas para conocer al nuevo club de la MLS en el arranque de la jornada 5 de la MLS.
Impedido de jugar por lesiones por casi medio año Luis SILVA hizo su debut del 2015 de la mejor manera posible al anotar el único gol del partido para darle al D.C. United una agónica victoria sobre el Orlando City SC.

Tras falta al borde del área grande en tiempo de descuento, SILVA cobró un tiro libre desde la izquierda. Su disparo apenas superó la barrera de Orlando, y sin elevarse demasiado, bajó lo necesario para obligar al portero de Orlando Donovan RICKETTS a tirarse sobre su segundo poste. Logró hacer contacto con el balón con sus dedos pero pudo mas la fuerza y efecto del esférico para meterse de gol y callar a 32 mil presentes en el Citrus Bowl que empezaban celebraban el empate.
Orlando desperdició el dominio de medio campo que produjeron varias oportunidades claras de gol en todo el partido pero sin poder concretar. Los capitalinos del United hicieron de sus pocas ocasiones de gol lo suficiente para llevarse tres puntos de vuelta a Washington y dejar al club de KAKÁ con dos derrotas seguidas como local.