Los campeones se desarman

fanaprecrsl2016-1


 

En víspera al Expansion Draft y a menos de 48 horas de haber ganado su primer Copa MLS, los Sounders de Seattle hicieron esta mañana una limpia en su plantel al no renovar contrato a 13 de sus jugadores, reduciendo el plantel a la cantidad provisional de 16 nombres. Al mismo tiempo de ofrecer extensión de contrato a otros ocho.

La lista dada a conocer en comunicación oficial del club incluye a Erik FRIBERG, Herculez GÓMEZ, Andreas Ivanschitz, Tyrone MEARS y Nelson VALDEZ.  También menciona el retiro del defensor Zach SCOTT, previamente anunciado en octubre.

Todos los 13 jugadores han quedado desprotegidos para el Reclutamiento de Expansión a realizarse mañana martes con las dos nuevas franquicias de la MLS el Atlanta United y el Minnesota United FC.

Esta es la lista completa de los a partir de hoy ex Sounders campeones 2016: Oalex ANDERSON, Michael FARFÁN, Jimmy OCKFORD, Dylan REMICK y Nathan STURGIS.

Los ocho a quienes se les extiende oferta son Tyler MILLER, Tony ALFARO, Oniel FISHER, Joevin JONES, y Román TORRES, Brad EVANS, Aaron KOVAR y Victor MANSARAY.

Asi queda el plantel previo a la pre temporada que deberá iniciar a finales de enero:

PORTEROS (2): Stefan FREI, Tyler MILLER
DEFENSORES (5): Tony ALFARO, Oniel FISHER, Joevin JONES, Chad MARSHALL, Román TORRES
MEDIOCAMPISTAS (6): Osvaldo ALONSO, Brad EVANS, Álvaro FERNÁNDEZ, Aaron KOVAR, Nicolás LODEIRO, Cristian ROLDÁN
DELANTEROS (3): Clint DEMPSEY, Jordan MORRIS, Victor MANSARAY.

Todos, con excepción de Oniel FISHER estan protegidos para el Expansion Draft, el cual será de cinco vueltas y solo podrán seleccionar a un jugador por equipo.

El que no se le haya ofrecido contrato no significa que no pudieran terminar jugando con Seattle el próximo año. Mientras no sean agentes libres, podrían renegociar un nuevo contrato. Tal será el caso para los veteranos de MEARS, FRIBERG, VALDEZ e IVANSCHITZ.
Todos ellos, parte vital del éxito de los Sounders esta temporada.