Se necesitan 10 puntos para clasificar a post temporada


Evans 10 pts-1Con siete partidos por jugar para terminar la temporada regular, los Seattle Sounders se jugarán la vida a partir de este sábado al recibir al Toronto FC y tratar de asegurar un cupo en los playoffs de la Copa MLS.
Con 38 puntos, empatados con San Jose Earthquakes en el 6to. lugar de la Conferencia Oeste, Seattle supera la eliminación solo por gol de diferencia con los de California con apenas un tanto de diferencia.
No es bonito el panorama en lo que resta de la campaña, con siete encuentros por disputar, tres de ellos en casa, incluido el de Toronto, el último rival de la Conferencia Este.
Después, deberán concentrarse en la lucha por alcanzar la post temporada contra sus rivales cercanos del Oeste. Una lucha feroz que incluye visitas del campeón LA Galaxy y el siempre complicado Real Salt Lake en la última jornada. Y como tambien los de Utah andan mas abajo que Seattle en la tabla, todo indica que este encuentro podría ser el decisivo para entrar a los playoffs.

Los Sounders, que siempre han clasificado a post temporada desde su aparición en la MLS en el 2009, necesitan 13 puntos para alcanzar la mágica cifra de 50 que ha sido la marca mínima para sobrevivir la temporada regular. Aunque este año podría ser menos, debido a que la liga agregó un sexto equipo por conferencia bajo la condición que el 5to. y 6to. lugar deben jugar un partido único de repechaje contra el 4to. y 3er. lugar de la tabla de posición, respectivamente.

Pero para Seattle, basado en su pobre actuación desde junio pasado, 13 puntos pueden ser dificil de lograr. Sobretodo por los juegos de visita a San Jose, Houston, Vancouver y Kansas City.
Los Sounders fuera del CenturyLink Field este año han sido suicidas. De 13 juegos como visitantes hasta hoy, han perdido 9. Una deplorable cifra que puede explicar la casi fracasada campaña de este 2015, tras haber tenido un buen inicio, con la expectativa de retener el título de super líder del 2014, el Supporter´s Shield.
Eso ya se convirtió en historia y a mes y medio de temporada regular, viven de hacer cuentas con resultados de otros equipos.
Pero son ellos quienes deberán sumar sus propios puntos y la razón marginal es que 10 puntos suenan mas fáctibles y tendrán que lograrse en sus tres partidos de casa. El otro sería fuera del CenturyLink Field.

Aun con notables ausencias y sin establecer un ritmo de juego, Sigi SCHMID, el técnico de Seattle, ha podido manejar situaciones similares en temporadas pasadas, como la del 2013, cuando apenas se clasificó en el 5to. puesto.
Hoy contra Toronto, sufriendo de sus propias ausencias, los Sounders tienen la oportunidad perfecta para empezar a sumar victorias y empezar la sobrevivencia hacia la Copa MLS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s