Empate casi derrota, Sounders se traban ante Colorado Rapids
La temporada de los Sounders de Seattle pareciera no despegar tras otro insípido empate a un gol en casa. Esta vez fue contra el Colorado Rapids que dejó mas bien, impresión a derrota en el Lumen Field y sus 30 mil presentes.
El portero Andrew THOMAS atajó un tiro de penal al minuto 68 que representaba el empate 1 – 1 para Colorado pero el mal disparo, bajo y débil de Djordje MIHAILOVIC nunca puso en dificultad a THOMAS para evitar en ese momento la paridad.
Antes, apenas en el minuto 10 de juego, Raúl RUIDÍAZ convirtió de penal el 1 – 0 después que él mismo provocara una mano de Keegan ROSENBERRY cuando el peruano intentaba meterse al área grande por el lado izquierdo. Fácil de decretar para el árbitro Trevor WISEMAN
RUIDÍAZ aprovechó la ocasión para ejecutar efectivamente de panenka su gol 79 en todas las competencias con los Sounders (desde el 2018) suficiente para igualar al delantero colombiano Fredy MONTERO (2009-2023) como los máximos goleadores del club.
Con la temprana ventaja, de local, descansados tras la suspensión del partido en Filadelfia la semana pasada por lluvia y con un clima esplendido con sabor a primavera en Seattle, todo lucía para que el equipo se encaminara a una primera victoria del 2024. Fue lo contrario. Todo el equipo lentamente empezó a atascarse y el Rapids fue quien quiso mas los tres puntos.
Casi desde el inicio del segundo tiempo, empezaron los problemas. Josh ATENCIO recibió una tarjeta amarilla en el minuto 47 que tendría consecuencias 10 minutos después cuando una entrada fuerte y retrasada a Oliver LARRAZ le mereció la expulsión de la cancha.
A partir de eso, los de casa se empezaron a descomponer, sin ataque, sin fluidez y con deficiencias en la defensa que permitió a la visita presionar a la portería de THOMAS.
La inefectividad de los 16 disparos de Colorado con la mitad de ellos al arco resultó ser al final, generoso para la tropa de Brian SCHMETZER. Seattle se complicaba mas y mas con el pasar de los minutos en la segunda parte hasta que los de Denver pudieron encontrar la oportunidad de empatar al minuto 66 cuando el defensor Jackson RAGEN derribó a Rafael NAVARRO dentro del área en el itneto desmarcase al recibir un pase corto por la banda izquierda.
Falta indiscutible que el central no titubeó para determinar el tiro penal. El guardameta THOMAS sacaba la cara por Seattle al salvar el disparo y mantener la ventaja para su equipo.
Pero el Rapids no se distrajo con la falla de MIHAILOVIC desde los once pasos. Insistieron en su ofensiva en los minutos finales hasta que provocaron de nuevo una falta cerca del área, esta vez por la derecha, a cinco minutos del tiempo reglamentario.
El tiro libre lo hizo MIHAOLIVIC, y esta vez fue mejor que en su ejecución de penal 20 minutos antes. El balón fue a pegar directo con el poste izquierdo de THOMAS, a quien se le hizo imposible alcanzar el misil enviado por el seleccionado estadounidense. La pelota no entró, pero el rebote lo encontró Kevin CABRAL a poca distancia del arco y fácilmente empujó el esférico con un THOMAS en el suelo.
CABRAL había entrado al partido al minuto 78 por ROSENBERRY.
El uno a uno justo para ambos equipos. Colorado terminó los 9 minutos de reposición buscando el segundo gol con la iniciativa en el ataque, pero ya habían hecho demasiado para arrebatarle dos puntos a los de casa.
Con solo tres juegos disputados, Seattle apenas suma dos puntos en lo que representa ya uno de sus peores inicios de campaña en su historia. El próximo partido será de visita ante el San Jose Earthquakes dentro de una semana.