21 de septiembre | Los Sounders FC cayeron 2 -1 en el Q Stadium de Austin con gol al minuto 96 de Myrto UZUNI que deja a Seattle FC en una complicada situación en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de cara a los playoffs de la MLS Cup. Precisamente, Austin FC es el que está debajo de Seattle a solo un punto con igual cantidad de partidos jugados.
El cuarto lugar garantiza dos juegos en casa en la primera fase de la post temporada y eso es lo que la tropa de Brian SCHMETZER se está arriesgando en la etapa final de la temporada regular. Dos derrotas consecutivas tras caer en Miami 3 - 1 el martes y antes de eso un empate de local contra el LA Galaxy luego de estar arriba 2 - 0 pone a SCHMETZER en apuros a pesar de que ha sido una buena campaña y los playoffs están casi asegurados.
El cuarto lugar se aleja poco a poco con cinco puntos de diferencia ante el LAFC que con su victoria en el cierre de la jornada el domingo sumó 50 unidades y cinco por jugar.
El éxito fenomenal de la Leagues Cup ha dejado al club en una resaca. Solo un punto de nueve posibles y dos presentaciones para el olvido en Miami y Austin obliga al club esmeralda a aprovechar los tres siguientes partidos en el Lumen Field a tratar de sumar lo que mas puedan en puntos y por lo menos aferrarse al quinto puesto del Oeste.
Los Sounders solo tienen un viaje pendiente de sus 17 partidos de visita, el último de la temporada el 18 de octubre a Nueva York para enfrentar al New York City FC. En casa deberán terminar la serie de la Copa Cascadia contra Vancouver y Portland antes de recibir al Real Salt Lake.
Contra Austin, Giorgio MINOUNGOU salió de titular como atacante y se encargó de empatar en la primera acción del segundo tiempo. Los de casa se habían adelantado en el final del 42´ por medio de Diego RUBIO aprovechando un error del central Jackson RAGEN.
Fue también la última acción del encuentro la que le dio a los de Texas la victoria. Desde la derecha, Dani PEREIRA envió un centro pasado que CJ FODREY pudo interceptar de cabeza para enviar el balón al frente del arco de Andrew THOMAS.
UZUNI venía siguiendo la jugada y libre de marca fácilmente con su pierna izquierda solo debió empujar la pelota hacia el fondo de la red para el final drámatico y tres puntos menos para Seattle.

Sounder se estancan en recta final con dos derrotas seguidas en Miami y Austin