Empate frustrado sin goles contra Austin FC
Frustrante primer partido en casa. Los Sounders FC jugaron mejor que la semana pasada, pero no capitalizaron en sus numerosas oportunidades de gol. Un empate 0 – 0 contra el Austin FC fue el resultado en el Lumen Field ante mas de 30,067 mil aficionados en una noche muy helada y lluviosa.
El entrenador Brian SCHMETZER lo definió bien en su conferencia de prensa. ‘‘Necesitamos anotar’’, así de simple y categórico.
Las ausencias de Joao PAULO, Albert RUSNÁK y Stefan FREI por lesiones continúan plagando al equipo y SCHMETZER se ha visto obligado a cambiar su formación con un solo atacante con Jordan MORRIS. Pedro DE LA VEGA fue titular y jugó en el centro delante de VARGAS y ATENCIO. El defensa ecuatoriano Xavier ARREAGA jugó los 90 minutos.
Fueron cuatro intentos contundentes de los Sounders que pudieron ser gol con un poco mas de suerte o unos cuantos centímetros.
Léo CHÚ casi abre el marcador al minuto 23 con un disparo desde fuera del área que venció al portero de Austin FC Brad STUVER y chocó en el medio del travesaño. Ya en el segundo tiempo, al 49, MORRIS entró al área con un pase de CHÚ pero no pudo superar a STUVER que salió rápido a anular al delantero Sounders.
Josh ATENCIO de cabeza en el minuto 77 encontró un centro de NOUHOU para enviar el esférico a la orilla del poste derecho que de forma espectacular, STUVER rechazó lo que pareció un gol seguro. Dos minutos después, CHÚ desde la izquierda envió un zapatazo directo al arco que STUVER volvió a detener.
Y posiblemente la mas clara de todas, ocurrió en tiempo de descuento. En el 91, Raúl RUIDÍAZ, de cambio por DE LA VEGA, que salió afectado de un tirón muscular el minuto 63, envió un derechazo de primera desde el lado izquierdo, dentro del área. Había recibido un centro perfecto de ATENCIO desde el costado derecho. La pelota pegó en medio del travesaño sin que pudiera picar dentro del arco de STUVER.
Mala suerte. Era el gol de la victoria sensacional, pero no fue.
Antes de esto, el brasilero CHÚ también debió de salir de la cancha por lesión en el minuto 81 y reemplazado por Danny MUSOVSKI.
Seattle se conforma con un punto en su segunda presentación de la nueva temporada de la MLS y viajará para la próxima jornada hasta la costa este para enfrentar al Philadelphia Union.