FC Dallas resolvió temprano y la serie se decidirá en Seattle
Lo que mal empieza, mal termina. A pesar de ser mejores en el segundo tiempo, los Sounders FC no pudieron corregir los dos goles cedidos en apenas 20 minutos ante un FC Dallas mas aguerrido y mas ambriento de gol en el segundo encuentro de la serie de la primera ronda de los playoffs de la MLS.
FC Dallas ganó al final 3-1. El decisivo tercer partido será el próximo viernes en el Lumen Field de Seattle. El ganador pasará a disputar una de las semifinales de la Conferencia Oeste entre el vencedor de LAFC y Vancouver Whitecaps a un solo juego.
Los de casa, aun resentidos de la derrota el lunes en Seattle, no perdieron tiempo en imponer el ritmo de juego y en solo seis minutos abrieron el marcador para encaminar la victoria y evitar la eliminación.
Un centro desde la derecha de Bernard KAMUNGO encontró a un desmarcado Paul ARRIOLA al borde del área chica para desviar de cabeza el balón a la portería de Stefan FREI.
Solo se habían jugado cinco minutos en el Toyota Park para que el FC Dallas se adueñara del primer cuarto de partido.
Poco tiempo después, dentro del minuto 13, el mismo KAMUNGO, con pase de Paxton POMYKAL, al igual que el primer gol, penetró por la derecha el área y desequilibró a NOHOU con fuerza y rapidez para dejar al defensa camerunés sin mas respuesta que cometerle falta. El árbitro Rosendo MENDOZA, se dirigió al VAR a sugerencia de la protesta de FC Dallas mientras KAMUNGO se reincorporaba de su caída. No tardó mucho en la revisión y decretó el tiro penal.
NOHOU ya había sido amonestado tres minutos antes, pero MENDOZA decidió no mostrar una segunda tarjeta amarilla y la expulsión. No fue la mejor noche del lateral de los Sounders, tras su excelente partido el pasado lunes.
Jesus FERREIRA hizo el 2 – 0 de Dallas desde el punto penal sin problema alguno y los de Texas ya encontraban una luz para igualar la serie.
Seattle por su parte se sumió en la oscuridad sin respuesta ofensiva clara en el primer tiempo y debió esperar iluminarse tras el descanso.
A solo tres minutos de reiniciarse la segunda parte, Jordan MORRIS aprovechó un error de KAMUNGO cuando éste envió un pase a la defensa del Dallas. MORRIS llegó primero y se desplazó hacia la portería perseguido por dos defensores que no pudieron evitar el certero disparo que superó a un sorprendido arquero Marteen PAES. La acción fue anulada por la juez de línea a causa de fuera de lugar. Sin embargo, todo se validó al verificar que MORRIS fue habilitado por el pase de KAMUNGO.
Los Sounders acortaban distancia en el marcador y fueron superiores en casi todo el segundo tiempo, con el ingreso de Nicolas LODEIRO y Raúl RUIDÍAZ a la cancha. Varios intentos de gol no se concretaron ante un nervioso Dallas.
Un empate para obligar a tiros de penal fue factible después del gol y pudieron lograr el 2 – 2 al minuto 74 cuando FERREIRA jaló la camisa de RUIDÍAZ dentro del área cuando este buscaba encontrar un centro de LODEIRO. Fue muy clara la falta y el central recurrió al VAR.
Increíblemente, su decisión fue no decretar penal porque el incidente fue lejos de donde estaba la pelota en ese momento.
Y eso prácticamente definió el juego. Seattle se apagó a partir de esa jugada, a pesar de hacer otros tres intentos de gol que fueron salvados por la defensiva de los de casa. Para cerrar, un tercer gol, al 89´ por parte del substituto Jader OBRIAN, en una entrega de balón de Seattle, selló la contundente victoria de los de Frisco, Texas y de esa manera forzar un tercer juego de vuelta en el Lumen Field.