¡LLuvia de goles!
Sounders aplasta a Montreal 5 - 0
Todos los goles que los Sounders FC necesitaron en los primeros cinco partidos de la temporada los hicieron hoy. Después de dos empates y tres derrotas, la primer victoria del 2024 llegó por la vía de goleada 5 – 0 sobre el CF Montreal ante 30,013 fanáticos en una lluviosa noche en el Lumen Field. Los Sounders tienen un mal inicio esta campaña pero en casa, en tres encuentros, no han perdido y solo permitieron un gol.
Raúl RUIDÍAZ anotó los primeros dos para seguir siendo líder goleador del equipo con cuatro. Tres han sido de penal, tal y como lo fue el segundo de hoy. Pero el primero fue una joya, muy a su estilo.
Fue en el minuto 20 por medio de tiro libre desde la derecha que cobró Albert RUSNÁK. Puso un centro en el extremo Izquierdo del área grande donde Jackson RAGEN lo interceptó saltando entre dos defensores. Con la cabeza habilitó a RUIDÍAZ quien recibió la pelota con espació y tiempo para darle de pierna izquierda de primera. Fue un misil que se levantó y tomó aire para luego bajar de forma precisa y burlar al portero de Montreal Jonathan SIROIS quien solo pudo ver pasar el esférico meterse de gol sobre el ángulo superior de su segundo poste.
Un fantástico gol del atacante peruano para seguir aumentado su marca como el máximo anotador histórico del Seattle Sounders.
El 2 – 0 le correspondió a él mismo. RUSNÁK de nuevo, en el minuto 24 se encontró con un pase corto de Jordan MORRIS en el área pero fue impedido de avanzar por Joel WATERMAN al enganchar su pierna y derribar a RUSNÁK.
A primera vista, la jugada no fue sancionada. El VAR ordenó al árbitro principal Filip DUJIC revisarla, y efectivamente el penal fue decretado.
Esta vez, RUIDÍAZ no ejecutó el penal de panenka, lo hizo con un potente disparo hacia el poste derecho de SIROIS imposible de llegarle.
Y así en menos de media hora, la tropa de Brian SCHMETZER empezó a adeñuarse del partido.
El club canadiense solo produjo una jugada de peligro en el primer tiempo. De un tiro de esquina, Joaquin SOSA envió un cabezazo potente al arco que Stefan FREI despejó espectacularmente. De hecho, solo 6 disparos en total con dos al arco pudieron hacer.
El resto del encuentro fue todo para Sounders. Empezaron el segundo tiempo aumentado la ventaja al minuto 48 con la primera anotación de MORRIS en el 2024.
Obed VARGAS se desplazó hacia el área por la derecha y le abrió pase a Crisitan ROLDÁN sobre la línea de fondo para que inmediatamente enviara un centro bajo y certero al área chica donde MORRIS le pegó de taquito a la portería venciendo a SIROIS y WATERMAN, con éste último desviando el balón a su propio arco, (pero el gol acreditado correctamente a MORRIS). Un simpático y merecido gol del delantero Sounders que ya se había perdido varias oportunidades parecidas a esta en los partidos anteriores esta campaña.
Había para mas. Montreal con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Dylan SALIBA por doble amarilla desde el minuto 53 ya se había rendido.
Al 81, Alex ROLDÁN fue el beneficiario de una combinación de pases que empezó por el sector derecho Joao PAULO, en su debut de temporada, siguió entre RUIDÍAZ y RUSNÁK para concluir con un pase perfecto al área chica donde ROLDÁN libre y de frente al arco solo debió de empujar el esférico para el 4 – 0 y su primer tanto del año.
Todo parecía dicho y hecho, sin embargo, faltaba uno mas. Dylan TEVES en el minuto 97, en un pase filtrado desde fuera del área, quedó sin marca y solo frente al guardameta para fusilar tranquilamente a SIROIS con un disparo cruzado dentro del área chica al poste mas lejano.
El 5 – 0 definitivo para sellar una lluvia de goles y tres puntos para Seattle que ahora debe apurarse en lograr puntos y salir del sótano de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste.
Dallas es el siguiente rival en una semana en el Toyota Park de Frisco, Texas.