Desde hace tiempo ya, Jordan MORRIS es una leyenda Sounders. Aun con con sus altos y bajos en casi nueve temporadas en su natal Seattle, que incluyen lesiones extensas, falta de rendimiento, su efímero paso por Europa, sus limitaciones con la pierna izquierda, su cuestionado llamado a la selección mayor de los Estados Unidos al último Mundial, MORRIS también ha dado goles importantes en la historia de Seattle, como en la semifinal del Oeste en el 2017. Es solo una referencia.
Hoy en Kansas City hizo cuatro goles en la rara victoria de visita 1 – 4 sobre un Sporting Kansas City que lleva uno de sus peores inicios de temporada.
Fue el primer triunfo de Seattle en sus últimas seis visitas y en una cancha siempre complicada.
MORRIS necesitó para su noche mágica en el Children’s Mercy Park la complicidad del delantero Léo CHÚ.
El brasilero, en su primer juego de titular en el 2023 vivió la noche de su vida con cuatro asistencias a MORRIS. En Seattle, esta explosión de CHÚ se venía esperando desde hace tiempo.
En 37 partidos desde el 2021, solo había jugado en siete de titular y los números y minutos en el campo, siguen sin favorecer al atacante de 22 años de edad. Con la ausencia de RUIDÍAZ por fecha FIFA, Bryan SCHMETZER recurrió a utilizarlo en su once inicial. Y vaya que ahora tendrá un buen problema el entrenador del club esmeralda. Este combo MORRIS-CHÚ es un peligro en la MLS y por lo menos en la Conferencia Oeste, ya quedaron avisados.
MORRIS se convirtió en el primer jugador Sounders en anotar cuatro veces en un mismo encuentro. Desde el 2009, artilleros como Fredy MONTERO, DEMPSEY, MARTIN, RUIDÍAZ han perforado redes a su gusto en la MLS pero nunca lograron lo que MORRIS hizo hoy.
Seattle debió superar el gol tempranero del Sporting al minuto 5 por medio de William AGADA al aprovechar un rebote de Stefan FREI tras disparo de Dániel SALLÓI.
La busca del empate se veía como una mínima gestar una segunda derrota fuera de casa, un gran problema del club de SCHMETZER desde hace varias campañas.
Llegaría el 1 -1 en el 23’ en una rápida y efectiva jugada de cinco pases iniciada por FREI hacia la banda izquierda. Jackson RAGEN recibió y envió pelota a CHÚ, que la tocó para Nicolás LODEIRO y éste se la devolvió. MORRIS se desplazaba por el medio, dentro del área, entre dos defensas que no pudieron achicar la marca. Cerca del punto penal encontró el cruce certero de CHÚ para enviarla al fondo de la red.
Esta acción propició un segundo tiempo con mejor propósito para Seattle que vino paulatinamente a pararse mejor en el terreno de juego en busca de un segundo gol. Y fue el 1 – 2, precisamente, lo que abrió la caída de Kansas City. Al minuto 54 en un mal despeje de Graham ZUSI desde el fondo izquierdo, el otro brasilero Sounder João PAULO, habilitó a CHÚ en el borde del área y entre tres defensores mantuvo la pelota para dar un corto pase a MORRIS que debió acomodar su pierna derecha para quedar solito frente al arquero del Sporting John PULSKAMP y convertir su segundo tanto de la noche.
El 1 – 3 fue facilitado por la expulsión de Ben SWEAT por doble amarilla tras cometer falta a CHÚ al minuto 62. En el 69´ LODEIRO desde la izquierda había recibido pase de CHÚ y desde fuera del área envió un centro que llegó perfecto a MORRIS para aniquilar de nuevo a PULSKAMP esta vez de cabeza.
Menos de 10 minutos después, en el 77´, otra vez LODEIRO envió un pase a CHÚ a la banda izquierda y éste a su vez con mucha facilidad puso un centro perfecto hacia MORRIS, casi desde la misma posición que el gol anterior. También de cabeza, MORRIS envió el esférico hacia el fondo de la red por el poste izquierdo de PULKSKAM. Nada que hacer para una defensa de Kansas City vencida, aplastada y agobiada.
Los Sounders se sacuden una mala racha de 10 partidos fuera de casa sin ganar. MORRIS graba su nombre en el libro de la historia de la MLS y CHÚ hace su presentación de calidad en la liga.
Seattle mantiene el paso dentro de los mejores en la cima de la Conferencia Oeste y prepara otra parada el próximo sábado, esta vez en la cancha de un Los Angeles Galaxy que igual que Kansas City ha empezado con solo dos puntos en el 2023.