Mas de lo mismo, Sounders pierden otra vez
Los Sounders cruzaron todo el país para enfrentar al D.C. United en el Audi Field de Washington D.C y tratar de olvidar el desastre de partido ante Vancouver en el Lumen Field hace una semana. Pero los males continuaron. Seattle volvió a caer 2 -1 ante el club capitalino en circunstancias muy similares a las de la derrota contra los Whitecaps
El portero Stefan FREI fue expulsado con tarjeta roja directa al minuto 28, hecho que cambió por completo la dinámica del partido que los de visita lo ganaban por medio de gol de Léo CHÚ en el minuto 14.
Christopher McVEV envió un centro directo al área que su compañero Jared STROUD salió a encontrar cerca sobre el punto penal. Ya había vencido al defensor Cody BAKER y cuando quería pasar a FREI para quedar solo frente al arco, fue derribado con un manotazo del guardameta Sounders a sus pies. Penal y roja directa indiscutible.
El empate lo hizo Cristian BENTEKE cuatro minutos después una vez que Andrew THOMAS tomara el lugar de FREI.
Nada fue igual para la tropa de Brian SCHMETZER, quien, a pesar de hacer cambios en su alineación inicial a causa de las dos expulsiones del sábado pasado, se vio obligado a hacer variantes prematuramente.
De vuelta en acción tras un largo periodo de lesión, el brasilero CHÚ fue parte de las tres variantes que el entrenador Sounders incluyó para este partido. Jon BELL jugó por primera vez con el uniforme Sounders y Danny MUSOVSKI por primera vez en la temporada salió de titular, aunque debió abandonar la cancha por lesión en la cadera al minuto 21.
El gol de CHÚ abría la esperanza para un Sounders golpeado con apenas una victoria en la campaña. La asociación de Albert RUSNÁK y Jordan MORRIS por la derecha en una serie de pases cortos y rebotes defensivos, culminó con un cabezazo de CHÚ que venció al arquero Alex BONO para enviar el balón al fondo de la red.
El 0-1 justo y necesario que tomó forma con el centro de MORRIS para su primera asistencia de la temporada, a la que también RUSNÁK fue acreditado.
Para CHÚ es el primer gol del 2024 y el sexto en su cuenta en su carrera con los Sounders.
A Seattle le urgió terminar el primer tiempo y sacudirse de todo lo precario que viene acumulando este año. Pero es que las malas rachas son así. Llegan y se quedan por un buen tiempo. El D.C. United no desaprovechó el mal momento anímico de la visita y exactamente a la marca de los 44 minutos, se puso en ventaja con un soberbio gol de BENTEKE para llevarse su doblete de la noche y su cuarto gol de la temporada.
MCVEV inició la jugada por la izquierda y se combinó con Mateusz KLICH para que éste habilitara por la derecha a Aaron HERRERA quien envió un centro como con las manos al borde del área chica. Ahí, desmarcado, BENTEKE se levantó y mandó de cabeza el esférico al fondo de la cabaña de THOMAS.
Fue el golpe mortal para Seattle, en un partido que tomó la iniciativa pero no pudo conducirla después de la fatídica expulsión de FREI.
A pesar de la ventaja numérica del United, los Sounders jugaron mejor en la segunda parte y se encontraron con algunas oportunidad de gol. Al D.C. no le dio mas para una tercera anotación y debieron mas bien apresurar su línea defensiva para anular a Seattle, que, en medio de la tempestad, estuvieron muy cerca de anotar en el minuto 68 y 83 por medio de Josh ATENCIO en ambas ocasiones.
No lo fue. Los Sounders siguen hundido en la tabla de la conferencia Oeste de la MLS y el panorama cada vez mas turbio.
El martes les toca visitar al Philadelphia Union para resumir el encuentro que se suspendió por lluvia en el minuto 6, el pasado 9 de marzo.