Morris-Chú, el show rodante de los Sounders
Raramente los Sounders FC ganan dos partidos consecutivos de visita. De hecho, en el 2022 no lo hicieron y parte de la causa por no haber clasificado a la post temporada fue el pésimo récord fuera de casa. Este año perdieron en la primera salida a Cincinnati, y la tendencia indicaba la misma dirección. Pero hoy, en el Dignity Health Sports Park de Casron, California, Jordan MORRIS y Léo CHÚ volvieron hacer de las suyas ante Los Angeles Galaxy en la victoria de Seattle 1 – 2.
Dos victorias seguidas, con seis goles a favor para sumar seis puntos y colocarse en el segundo puesto de la Conferencia Oeste de la MLS es un hecho significante para Seattle en esta joven temporada. Y todo porque el show MORRIS-CHÚ volvió a lucirse ante una callada fanaticada angelina que resiente no solo el mal inicio del LA Galaxy, también protestan por la mala administración y manejo de su cuerpo técnico del equipo. Una crisis completa tanto interna como en la cancha.
Los Sounders abrieron el marcador al minuto 21 en un destello de jugada del uruguayo Nicolas LODEIRO que también es parte del show rodante de los atacantes de Seattle. Desde mitad de cancha, por la banda izquierda un pase certero a CHÚ quien se adelantó a dos defensas y se desprendió hacia la portería del Galaxy. Cuando vió a MORRIS en el centro del área grande, lo habilitó con un pase perfecto para que éste solo la tocara hacia el fondo de la red venciendo sin problemas al guardameta Jonathan KLINSMANN. El quinto gol seguido entre estos dos en igual número de partidos. Todo un espectáculo sin precedente en la historia Sounders.
El 0 – 2 no tardó en llegar. A diez minutos del intermedio, CHÚ convirtió su primer gol con el uniforme verde azul. Mas que merecido en su brillante presentación en Kansas y Los Angeles. Siempre por la izquierda el brasilero se combinó otra vez con LODEIRO para burlar a dos defensores y permitirle que hiciera un recorrido en diagonal hacia el área. Libre de marca, vio salir a KLINSMANN y de derecha soltó un disparo rasante que se metió por el segundo poste del arquero angelino. Un premio absoluto para CHÚ que logra un lugar en la historia de Seattle a pesar de su poca participación con el equipo desde el 2021.
Con esta cómoda ventaja el equipo de Brian SCHMETZER manejó el resto del primer tiempo y el inicio del complemento con cierta pasividad que los de casa aprovecharon para contrarrestar otra inminente derrota. Empezaron a llegar al área de Seattle rápidos y con todas las ansias de acortar el marcador.
Los Sounders se arriesgaron demasiado en la defensa. Stefan FREI se unió al espectáculo rodante con sus atajadas para contener una posible respuesta de los de California.
Seattle dejó de llegar ofensivamente, a pesar de que el peruano Raúl RUIDÍAZ entró de cambio por CHÚ. La dinámica pareció cambiar o apagarse y Seattle debió preocuparse en la ultima media hora del partido por sus líneas defensivas para mantener el resultado.
Finalmente, el gol del Galaxy se hizo en un tiro de esquina por la derecha. El centro no pudo ser despejado por la defensa Sounders y Raheem EDWARDS aprovechó el balón suelto para darle de zurda directo a FREI. Chocó el esférico muy fuerte contra su cuerpo y el rebote lo encontró Jalen NEAL, que estaba a dos pasos de FREI y envió un zapatazo por en medio del arco para un necesitado 1 – 2 del Galaxy. El primer gol del defensor NEAL con Los Angeles Galaxy.
El empate no llegaría a pesar de la insistencia ofensiva del Galaxy. Los Sounders prácticamente pedían la hora para que el encuentro terminara y salvar tres valiosos puntos de visita de lo que fue una exitosa gira de dos partidos fuera de casa.
En el Lumen Field, la próxima semana contra el debutante Saint Louis FC, que perdió hoy apenas su primer juego del año, será una cita imperdible entre los dos mejores del Oeste.