Penal a último minuto le quita victoria a Sounders
Ganar para los Sounders se ha vuelto difícil y escaso esta temporada. Solo lo han hecho tres veces en 14 partidos jugados y hoy contra Vancouver Whitecaps estaban a 5 minutos de alcanzar la cuarta victoria, pero un penalti tras una mano de NOUHOU en el minuto 90 le dio a los visitantes el empate 1 – 1 después que Ryan GAULD venciera fácilmente desde los doce pasos a Stefan FREI.
Jordan MORRIS había anotado su segundo gol del año en el minuto 9 que mantuvo a Seattle en una mínima y arriesgada ventaja que al final se le escapó de las manos.
A un minuto del tiempo regular, NOHOU salió expulsado por doble amarilla luego de la falta con la mano dentro del área que terminó siendo controversial al ser revisada por el VAR. En el video hay evidencia necesaria para señalar la mano, pero una jugada similar 10 minutos antes ni siquiera se sugirió a revisión.
MORRIS recibió un centro de Obed VARGAS desde la banda derecha y desde el borde del área chica se levantó sobre dos defensores para darle de cabeza al esférico. El cabezazo terminó desviándose al chocar entre los defensores de Vancouver para tiró de esquina. Por un momento el árbitro principal Victoria RIVAS detuvo las acciones porque en el desvío del balón, dio la impresión de que tocó el brazo de Javain BROWN. Muy parecido a lo que sucedió con NOHOU en la jugada que condujó al penal a favor de los Whitecaps
Completa y absoluta injusticia y sobre todo inconsistencia de parte del arbitraje.
Los Sounders no aprovecharon el gol tempranero que les pudo dar la pauta para apagar a un Vancouver que ya ganó hace un mes en esta misma cancha y pudieron responder con sus propias oportunidades de gol en el primer tiempo. Una vez mas, FREI salió al rescate para mantener en ventaja a su equipo.
El gol de MORRIS fue la culminación de una serie de rebotes y rechaces dentro del área de Vancouver. La jugada inició con Crisitan ROLDÁN por el medio habilitando a VARGAS por la derecha. Éste despachó un centro al área chica para MORRIS, pero un defensor se adelantó para despejar. Raúl RUIDÍAZ recibió la pelota de espalda a la portería y se la pasó de frente a Joao PAULO. El brasilero le pegó de primera desde el borde del área grande. Otro rechazo defensivo desvió el esférico hacia VARGAS y su disparo fue atajado por el arquero Yohei TAKAOKA. El rebote le quedó a MORRIS ya dentro del área chica y fácilmente envió un zapatazo para poner la pelota al fondo de la red.
Todo muy rápido y confuso para Vancouver que se vio inundado de un despliegue ofensivo muy raro de parte de los Sounders, que iniciaban con pie derecho el encuentro, en su intento de poner en el olvido la mala noche del miércoles pasado en Salt Lake.
Los Whitecaps tenían mucho tiempo para el empate, y dos minutos después del gol crearon su propia ofensiva que los llevó a dos jugadas de peligro en tres minutos.
Justo Hernandez | FútbolenSeattle.com | Lumen Field, Seattle, WA | 18 de mayo, 2024
MLS / CASCADIA CUP | SEATTLE SOUNDERS 1 - 1 VANCOUVER WHITECAPS