┌fútbolenseattle.com─

Los Seattle Sounders pusieron un pie en la siguiente ronda de los playoffs de la MLS al vencer 2 – 0 al FC Dallas ante 30 mil fanáticos en el Lumen Field. Aunque la ventaja de dos goles solo asegura un triunfo, los Sounders tendrán que volver a derrotar a los de Texas el próximo sábado en el Toyota Park para sellar el pase a semifinal de conferencia. Un resultado adverso los obligía a jugar un decisivo tercer encuentro de vuelta en Seattle.

Dallas pudo adelantarse en el marcador antes de la media hora y hasta por dos tantos. Un error en la salida de la defensa Sounders dejó a Jesús FERREIRA solo frente a Stefan FREI pero sin poder concretar. En el minuto 25 de nuevo FERREIRA sin marca desde el medio del área elevó su disparo sobre el arco desaprovechando otra facilidad de los defensores de Seattle.

Después de eso, los de casa corrigieron sus desajustes defensivos para empezar a presionar a Dallas y crear varias oportunidades, culminando con una falta de Marco FARFAN sobre Cristian ROLDÁN dentro del área grande casi sobre la línea de fondo por la derecha. La pierna izquierda del defensor trabó a ROLDÁN cuando éste trataba de escaparse hacia la portería. El árbitro Joseph DICKERSON decretó el penal con cierto retraso, pero no hubo duda al final.
Albert RUSNÁK se plantó desde los once pasos para ejecutar y aunque el arquero de Dallas Marteen PAES pudo hacer contacto con el balón, el eslovaco se apuntó su quinto gol de la temporada y el segundo en partidos consecutivos.

La mínima ventaja no era suficiente ante un dinámico FC Dallas que buscaba el empate desesperadamente. La reacción del técnico Brian SCHMETZER fue enviar a Nicolás LODEIRO en lugar de Leo CHÚ y agilizar la ofensiva. Por la izquierda, donde un crecido NOHOU anuló todo intento de incursión ofensiva de Dallas, la combinación de estos dos dio fruto en el segundo y definitivo gol de Seattle.
NOHOU se desplazo hacia el fondo para encontrar un pase del uruguayo que a su vez propició un centro perfecto para Jordan MORRIS al área chica. Ahí se elevó entre dos defensas bien distanciados y desvió el esférico hacia el fondo de la red sin que PAES pudiera hacer algo.
Esto fue en el 74´, suficiente para imponerse en el resto de partido sobre un Dallas ya agotado y sin estimulo alguno de encontrar un gol, ya inútil a estas instancias. Vencidos mentalmente y solo con una nueva oportunidad en el segundo partido de la serie de local.

Los Sounders por su parte, siguen enrachados en 10 juegos sin derrotas en el momento oportuno de la post temporada en busca de avanzar lo mas largo posible en camino a la final de la Copa MLS.

Justo Hernandez | 30 de octubre, 2023