Un gol de Rusnák fue lo justo y necesario para pasar a semifinal de conferencia
Después de tres juegos, los Sounders FC han logrado sacar de su camino al FC Dallas en la primera ronda de los Playoffs de la Copa MLS. Un solitario gol de Albert RUSNÁK en el primer tiempo fue suficiente para el 1 – 0 y el pase a semifinal de conferencia donde Seattle recibirá al vigente campeón de la MLS, el LAFC en dos semanas.
Stefan FREI volvió a mantener su portería invicta en casa ante Dallas y la ventaja de jugar de local en la siguiente ronda y posiblemente la final de conferencia será el factor mas importante a tomar en cuenta de cara al partido ante los Angelinos.
RUSNÁK hizo el gol de la victoria nuevamente, para un total de siete veces este año, es decir, todas sus anotaciones han sido para ganar en lo que va de la temporada.
Los Sounders fueron agresivos en su ofensiva desde el inicio, y pudieron sostener ese ritmo casi todo el partido. Dallas solo pudo hacer un tiro al arco, al minuto 89 después de haber tomado posesión del balón en los últimos 10 minutos. Muy tarde y muy poco. Los de casa ya estaban agotados y debieron defender desesperadamente la mínima ventaja cuando los de Texas luchaban contra el tiempo para conseguir el empate y obligar a ir a tanda de penales.
Un tímido cabezazo de Nkosi TAFARI a las manos de FREI fue el único momento de peligro por parte de Dallas al minuto 89.
El daño fue hecho en el minuto 36 por los de casa. Tras una jugada de tiro libre contenida por el portero Marteen PAES, su línea defensiva no pudo salir bien con la pelota y en un mal despeje de Sebastien IBEAGHA, João PAULO interceptó el balón casi en a mitad de cancha. Se desplazó por la banda izquierda con todo el espacio necesario para pasarla a RUSNÁK que se despegó de cuatro defensores del Dallas para meterse al área y fusilar a PAES en su intento de tapar el disparo del número 11 de los Sounders FC.
Quizás imprevista toda la secuencia, pero era el manifiesto concreto de lo que el club Esmeralda había intentado por mas de media hora desde el pitazo inicial.
Brian SCHMETZER envió de cambio a Nicolas LODEIRO en la segunda parte en busca de crear mas ataque, pero al final Seattle debió recurrir a defender y cuidar la ventaja.
Al final, una mínima diferencia, pero con contundencia y firmeza a lo largo de 95 minutos de partido. Los Sounders FC una vez mas despachan al FC Dallas en playoffs. En esta ocasión fue necesario jugar tres veces, bajo el nuevo formato de la MLS, luego que Dallas ganaran de local 3 – 1 la semana pasada.
El LAFC, su próximo rival eliminó al Vancouver Whitecaps con casi igual situación, en dos encuentros.
Ahora, los dos mejores de la Conferencia Oeste en la temporada regular se enfrentan en un nuevo episodio de una de las rivalidades mas intensas de la MLS en los últimos años.