Excedente de goles contra LAFC

Justo Hernandez | Lumen Field, Seattle WA | 8 de marzo, 2025

Desde el 2021 los Sounders FC no podian ganarle al LAFC en temporada regular de la MLS y con dos victorias del club angelino este año, todo indicaba que sería otra tarde complicada para Seattle en el Lumen Field. Ambos equipos salieron con alineaciones alternas de cara a sus compromisos a media semana en la Concacaf Champions Cup.
Un partido de trámite y con cualquier resultado sin implicaciones para nadie era lo que aparentaba al inicio del encuentro.
Pero fueron los de casa los que se impusieron en la cancha y empezaron a construir una dominante victoria sobre el siempre difícil LAFC.


Con la goleada de 5 - 2 Seattle obtiene sus primero tres puntos de la nueva temporada y dejó señalado el camino sobre sus rivales del Oeste, sobre todo contra los del sur de California.

Entre los cinco goles, Jordan MORRIS hizo uno de ellos que significó el récord de 87 goles en carrera desde el 2015 y se convierte así en el máximo anotador en la historia de los Sounders FC al superar al peruano Raúl RUIDÍAZ.

La tarde gris y nublada sobre el Lumen Field fue el escenario para que los Sounders dictaran desde un principio el paso a la victoria. Kalani KOSSA-RIENZI, en préstamo express del Tacoma Defiance para este partido, abrió el marcador con un fenomenal gol al minuto 11. Jesús FERREIRA lo habilitó por la derecha con un pase desde mitad de cancha. KOSSA-RIENZI se desbordó sobre ese lado, ganándole a Artem SMOLYAKOV para perfilarse hacia la portería y desprender un disparo inatajable que pasó hasta la equina inferior de la red del arquero Tomas HASAL. Toda una excelente jugada para entrenar su cuenta de goles en la MLS.

LAFC ripostó en el 38´ tras un tiro de esquina en el que el guardameta Andrew THOMAS salió mal tratando de interceptar el envío pero no pudo contener el balón. Luego de varios rebotes a corta distancia de la portería, Nathan ORDOÑEZ logró que su disparo entrara a la red y nivelar las acciones.

Seattle estaba jugando mejor pero ese gol los desubicó un poco al final de los primeros 45 minutos, y en particular la salida del argentino Pedro DE LA VEGA por lesión que dio lugar a la entrada de Albert RUSNÁK.
También entró al inicio de la segunda parte MORRIS, y luego Cristian ROLDÁN. Todos estos tres de los cinco goles.

El gol de la diferencia fue igual o mas fantástico que el primero. Paul ROTHROCK, en jugada de cobro de esquina quedó frente a un balón exquisito que proporcionó RUSNÁK desde la izquierda. ROTHROCK, con espacio y tiempo desde el tope de la media luna en el área grande mandó con su pierna derecha un misil imposible de parar por parte de HASAL. El portero del LAFC, suplente de Hugo LLORIS, se extendió sobre su derecha en un intento inútil de despejar el trallazo de ROTHROCK que se interno al fondo de la red para el 2 – 1.

Vino después el momento histórico con el gol de MORRIS al minuto 77´ que dejaba al LAFC prácticamente liquidado en la cancha.

ROLDÁN puso el 4 – 1 a seis minutos del tiempo regular con otro buen gol de larga distancia con la habilitación de RUSNÁK por la izquierda. ROLDÁN calmadamente tomó el pase al borde del área grande y mandó un zapatazo al segundo poste de HASAL que fácilmente se metió de gol.

Era el minuto 84 y el sello de la primer victoria de Seattle en partidos de MLS este año.

Antes de eso, al minuto 92, LAFC hizo su segundo gol en una brillante jugada individual del joven David MARTINEZ. El venezolano recorrió media cancha para llegar hasta el área chica arrastrando a media docena de jugadores Sounders. Hasta MORRIS quiso detenerlo, pero fue imposible. Un golazo de mucha calidad solo empañado por la mala tarde del LAFC.

Habría otro gol mas. RUSNÁK se unió al festín para cerrar con broche de oro su gran jornada con sus dos asistencias de gol. Georgi MINOUNGOU se fue hasta la línea de fondo en jugada individual y retrasó el esférico para encontrar a RUSNÁK de frente al arco sin marcación y así como le llegó el pase, lo mandó al fondo de la red ante una vez mas un impotente guardameta del LAFC.
El 5 – 2 final en una tarde de excesos y recursos que la tropa de Brian SCHMETZER aprovechó y celebró por haberle ganado a uno de sus rivales mas importantes, el LAFC.

Jordan MORRIS celebra tras hacer su tercer gol de la temporada MLS y convertirse en el máximo anotador de los Sounders FC con 87 goles en su carrera desde el 2015. Los Sounders FC golearon al LAFC 5 - 2 en el Lumen Field | Justo HERNÁNDEZ/fútbolenSeattle