┌fútbolenseattle.com─

Estados Unidos mejora en empate con Brasil y se llena de confianza de cara a Copa América

Un espectacular gol de tiro libre de PULISIC mas una resistencia total de la defensa al asedio constante asedio ofensivo de Brasil, en especial del arquero Matt TURNER, fue necesaria para que la selección de los Estados Unidos empatara 1 – 1 con los pentacampeones en el estadio Camping World de Orlando, Florida en un partido de preparación a la Copa América 2024 que inicia el próximo jueves en Atlanta.
Con la entrada récord de 60,016 los dirigidos por Greg BERHALTER mostraron mejor planteamiento desde casi el inicio, comparado con el juego del sábado pasado contra Colombia en el que terminaron goleados 1 – 5.
Al cuarto minuto de acción Chris RICHARDS envió un potente disparo de larga distancia que superó al arquero ALLISON pero no al travesaño. Dos minutos luego, Christian PULISIC envió un tiro al arco que esta vez pudo salvar el guardameta brasilero.













Pero fueron los sudamericanos los que abrieron el marcador por medio de RODRYGO al minuto 17 al ser habilitado por RAPHINHA en un pase en diagonal desde fuera del área para que el del Real Madrid esquivara a un defensor y solo vencer al portero norteamericano TURNER.
La defensa de Estados Unidos dio muchas libertades y fue superado en numerosas ocasiones por Brasil, sobre todo en el segundo tiempo. TURNER se lució con sus 11 salvadas en todos los 90 minutos.

El empate llegó a los 26´ tras una falta de la defensa brasilera justo al borde del área grande que pareció ser adentro, pero quedó a discreción del árbitro que decretó tiro libre.
PULISIC se encargó de cobrarlo y en una jugada de laboratorio, envió un disparo bajo, rasante que burló a la barrera de Brasil y sorprendió completamente a un ALLISON que no pudo impedir el trayecto minado del esférico por su primer poste.

Un gol espectacular del capitán PULISIC para su gol número 26 con el Team USA y el primero en su carrera en forma de tiro libre.

Brasil fue mas ofensivamente en la segunda parte pero no pudo superar a la línea defensiva de Estados Unidos que aguantó heroicamente cada jugada de peligro de los brasileros.

Al final, fue un empate justo, porque con Brasil y toda su alineación titular de cara a Copa América 2024, los de Estados Unidos pudieron sacudir el desastre de partido ante Colombia y con este último encuentro de preparación, BERHALTER entra con mas confianza al torneo que iniciarán el domingo 23 de junio contra Bolivia en Dallas.

Justo Hernandez | futbolenseattle.com | 12 de junio, 2024

Associated Press