Los Sounders sufrieron otro tropiezo al ser derrotados 2 - 1 de visita ante el Sporting Kansas City, el peor equipo de la Conferencia Oeste de la MLS. Jordan MORRIS abrió el marcador con su cuarta anotación de la campaña en el minuto 12. Pero la ventaja no duró mucho. Siete minutos después Johny RUSSELL niveló las acciones para el Sporting y en el segundo tiempo los de casa tomaron control del partido y aprovecharon la expulsión del defensor de Seattle Reed BAKER-WHITTING al minuto 73 por doble amarilla para que eventualmente se les facilitara el segundo gol que les diera la victoria por medo de Alenis VANEGAS en el 85´.
Los Sounders han hecho el primer gol de sus últimos cuatro partidos pero solo ganaron uno de ellos, lo que ha sido un claro reflejo de la pésima temporada que están pasando.
Sin ataque, con una defensa maltrecha o improvisada, con una dirigencia ineficaz, mas la plaga de jugadores lesionados a lo largo del 2024, las cosas pintan muy mal para la tropa de Brian SCHMETZER cumplida ya la mitad de la temporada tras disputarse hoy el juego 17.
En la tabla de posiciones se ubican en el lugar 10, fuera de la zona de playoffs con la indicación a no clasificar a la post temporada por segunda vez en su historia
Seattle hizo el primer aviso de gol al minuto 10 por medio de Albert RUSNÁK que al combinarse con MORRIS y Raúl RUIDÍAZ por la banda izquierda pudo meterse al área y quedar frente al arquero del Sporting Time MELIA. Sin embargo, su disparo salió desviado hacia las gradas.
Dos minutos vendría el gol de MORRIS. Joao PAULO a mitad de cancha se perfiló a llevar la pelota al frente, pero al ver a MORRIS alineado a los defensas de Kansas City, le mandó un pase en globo que MORRIS recibió con amplio espacio para llevarla al área sin marcación y solo debió vencer a MELIA para el 0 -1. El cuarto gol de MORRIS en la temporada y la primera asistencia del brasilero PAULO en el 2024.
Los de casa respondieron a la desventaja en solo siete minutos. Jonny RUSSELL inició la jugada con un pase largo a Eric THOMMY hacia la banda derecha, para pasarla a Alan PULIDO en el área y este a su vez se la pasó a Memo RODRIGUEZ, quien esperó a RUSSELL para habilitarlo cuando dos defensas de Seattle lo asediaban. El escocés llegó con todo el espació para mandar un disparo potente de zurda que pasó entre varios jugadores por toda el área Sounders hasta llegar al fondo de la red para la igualdad en el marcador.
Seattle se disminuyó tras el 1 – 1. No volvieron a crear ni una jugada seria de peligro y fue el Sporting quien tomó la iniciativa por el resto del encuentro.
Explotaron la inexperiencia del defensor Reed BAKER-WHITTING quien hizo su primer juego de titular en la MLS. Una falta en el minuto 61 le mereció tarjeta amarilla y luego una mas en el 73´ resultó en su expulsión de la cancha dejando a su equipo completamente vulnerable ante un Kansas City que encontró desde ese momento el camino hacia su segundo gol.
A cinco minutos del tiempo regular, Alenis VARGAS se desplazó por el sector derecho, burlando totalmente la cobertura de Cody BAKER, quien tomaba el lugar de BAKER-WHITTING.
VARGAS se fue hasta la línea de fondo y cuando el mismo BAKER y Jackson RAGEN trataban de cerrarlo, un disparo en ángulo cerrado, bajo y pegado al palo le llego a Stefan FREI con mucha potencia velocidad que no pasó entre sus piernas. Un balón que bien pudo bloquear terminó metiéndose a la portería para el gol de la victoria de Sporting Kansas City.
Un fatal desenlace para los de Seattle que ahora suman siete derrotas en 17 partidos jugados en la temporada. A eso se le puede agregar la sexta tarjeta roja a lo largo de esta campaña. Otro problema mas para el entrenador Brian SCHMTZER en su ya complicada campaña.