Los Sounders se quedaron en la costa después del partido del sábado contra el D.C. United y se dirigieron a visitar al Philadelphia Union para reaundar el encuentro que se suspendió al minuto 6 el pasado 9 de agosto.

Seattle mostró otra cara ante el Union con la idea de darle vuelta a la página tras la derrota en Washington D.C.  Al minuto 13 Raúl RUIDÍAZ abrió el marcador al aprovechar una mala entrega de Daniel GAZDAG a su compañero José MARTÍNEZ quién perdió el balón para que RUIDÍAZ lo arrebatara. El atacante peruano vio al arquero del Union Oliver SEMMLE fuera del área y sin perder tiempo se atrevió a disparar a la portería desde media cancha. La pelota se fue hasta el fondo de la red sin problema alguno para el 0 – 1 tempranero.

Nueve minutos después el segundo gol llegaría en jugada que inició Jordan MORRIS y continuó con Leo CHÚ a la orilla de área por la izquierda. El brasilero habilitó a Obed VARGAS para que éste hiciera un disparo cruzado hasta el segundo palo de SEMMLE y convertir así el segundo gol del partido.
Fue la primera anotación del joven producto de la academia Sounders. VARGAS volvió a ser protagonista en el tercer gol de Seattle al provocar el penalti que perfilaba a a los visitantes a una posible goleada.
Era el minuto 33 cuando RUIDÍAZ habilitó a VARGAS por la izquierda. Cuando éste entró al área fue derribado por el defensor Olivier MBAIZO, pero VARGAS se reincorporó rápidamente con el balón solo para que MBAIZO le hiciera falta y mandarlo al suelo nuevamente.
Indiscutible penalti que lo ejecutó impecable RUIDÍAZ a lo panenka. El sexto gol de la temporada para el sudamericano, tres de ellos desde el punto penal.

El 0-3 sin embargo no duró mucho. El Unión reaccionó en la segunda parte cuando al minuto 55 Alejandro BEDOYA recibió un tiro de esquina por el lado izquierdo y luego de controlar el balón, encontró a Jack McGLYNN sin marcación y dispuesto a disparar a la portería. Así lo hizo desde fuera del área con un soberbio e imparable disparo cruzado de zurda que venció al arquero Sounders Andrew THOMAS.

Al minuto siguiente, los de casa volvieron a anotar y los Sounders se encontraban en peligro de perder la ventaja en una doble emboscada de Philadelphia.

En esta ocasión, por la derecha, Quinn SULLIVAN recorrió casi toda la cancha para enviar un centro perfecto al área chica donde Daniel GAZDAG interceptó el esférico venciendo a los centrales de Seattle y a THOMAS. Una jugada muy rápida para Seattle que no pudo contener el ataque del Union que produjo el gol saliendo desde su portería.

Con mas de media hora por jugar, los de Filadelfia siguieron intentando el empate, y en ocasiones pareció que hasta pudieron tomar  la ventaja. No fue así. Los Sounders resistieron y al final pudieron sostener el 2-3 final en una ansiada y necesaria victoria.  Apenas la segunda del 2024.

 

Justo Hernandez | 30 de abril, 2024

© Sounders FC Communications