Aun con sus limitaciones ofensivas, los Seattle Sounders se perfilaban a sumar puntos contra su rival del Clásico Cascadia, Vancouver Whitecaps ante otra entrada de 30 mil fanáticos en el Lumen Field. Dos llegadas a la portería, en el minuto cuatro por medio de Alex ROLDÁN y otra en el 24, en un intento de cabeza de Raúl RUIDÍAZ habilitado por Jordan MORRIS, indicaban cierta capacidad de controlar este encuentro.
Pero todo esto se empezó a olvidar bien rápido a solo minutos de terminar el primer tiempo. Una tarjeta roja al defensor Jackson RAGEN en el minuto 43 cambió el rumbo del partido para conducir a una derrota mas en la temporada con el marcador final de 0 – 2.
Lo peor de todo, es que los goles fueron de errores defensivos que el club canadiense aprovechó al máximo para llevarse sus tres puntos y conseguir su primera victoria en Seattle desde el 2016.
La expulsión de RAGEN fue controversial. En primera instancia, se le de dio una tarjeta amarilla cuando en el minuto 38, tratando de contener a Ryan GAULD lo terminó de empujar con sus dos manos y un pisotón sobre la pierna de GAULD cuando este caía al suelo. Todo pareció sin mala intención, pero la jugada, cerca del círculo central, fue sugerida por la cabina del VAR para revisión. El árbitro central Ramy TOUCHAN cambió la amarilla por roja y mandó a los vestidores a RAGEN.
Brian SCHMETZER, casi de inmediato modificó su alineación en la cancha sacando al peruano RUIDÍAZ por el defensa Xavier ARREAGA. Suficiente evidencia de que el estratega Sounders buscaba conformarse con un empate.
Nada salió a su manera. En el 58, YEIMAR, queriendo aliviar presión de Vancouver desde el área, quiso pasar un balón a Obed VARGAS pero con la mal fortuna de ser interceptado por Sam ADEKUGBE quien a su vez se la pasó a Andrew CUBAS por la izquierda y éste habilitó al mismo Ryan GAULD libre de marca desde el punto penal para mandar a guardar el esférico para el primer gol de la noche.
Todo fue un fiel reflejo de la pesadilla que empezaba a sufrir Seattle. En el 71, otra acción similar a la de YEIMAR causó el 0 – 2 para los visitantes. Esta vez fue ARREAGA, en otro intento de salir desde atrás, quiso sacarse a dos jugadores en vez de pasar directo a su compañero NOUHOU. Brian WHITE le arrebató la pelota y sin fácilmente la llevó hacia la portería de FREI que no pudo hacer nada para evitar el disparo hacia el fondo de la red.
Definitivo marcador en una noche para olvidar para los de casa. Otra expulsión directa, esta vez a Alex ROLDÁN en el minuto 75 era el suplicio final de un equipo que no encuentra el camino esta temporada y se predestina a habitar el sótano de la conferencia Oeste de la MLS.