Un tiro de penal volvió a poner en aprietos a los Sounders FC y debieron de remontar la desventaja para vencer 2 – 1 al Phoenix Rising FC de la USL en los octavos de final de la US Open Cup. Con esto, Seattle avanza a cuartos de final donde visitará al Sacramento Republic FC, también de la USL, el 8 o 9 de julio.
Al final del primer tiempo el Phoenix Rising FC se puso arriba en el marcador por medio de Remi CABRAL desde los doce pasos tras la falta dentro del área de Danny LEIVA sobre Panayioti ARMENAKAS.
Seattle había desperdiciado la jugada mas clara de gol en el minuto 43 cuando Cristian ROLDÁN envió un pase perfecto a Danny MUSOVSKI pero que no pudo ejecutar cuando solo debía vencer al arquero.
El segundo tiempo, Phoenix intentó siempre desplazarse hacia el área de Seattle con mucha velocidad y pudo superar a la línea defensiva de los Sounders. La jugada del penal fue clara evidencia. Sin embargo, de sus ocho disparos realizados en todo el encuentro solo dos de ellos fueron al arco.
Seattle aprovechó la falta de ineficacia de la visita y empezó a presionar a la defensa de los de Arizona.
Al minuto 66 logró empatar las acciones con un tiro de penal a causa de una mano de John STENBERG tras un disparo potente de Alex ROLDÁN quien había entrado a la cancha cuatro minutos antes en lugar de su hermano Cristian.
Él mismo se encargo de cobrar y sin problema alguno, envió el balón hacia la derecha del portero Patrick RAKOVSKY superándolo fácilmente y perfilar a su equipo a la remontada.
Tardó 20 minutos el gol de la victoria. En el minuto 88, LEYVA envió un centro al área que recibió MUSOVSKY y luego extendió de cabeza a Kalani KOSSA-RIENZI para que éste controlara la pelota en medio de cuatro jugadores de Phoenix y cuatro pasos después mandar un disparo hacia el ángulo izquierdo de RAKOVSKY imposible de detener.
El 2 -1 definitivo. Angustioso, pero aliviante. No hubo necesidad de ir a extra-tiempo ni penales, como sucedió en la ronda anterior.
Con el mal paso que el conjunto de Brian SCHMETZER lleva en la temporada regular de la MLS este año, la US Open Cup brinda la posibilidad de un trofeo, como una manera de compensar lo mal que Seattle ha empezado mal y la post temporada parece complicarse.
A fin de cuentas, los Sounders han ganado cuatro veces esta copa, la última en el 2014, cuando Sigi SCHMID era el técnico.
Justo Hernandez | FútbolenSeattle.com | 22 de mayo, 2024
© Mike Fietcher / Sounders FC Communications