Lo intentaron, lo buscaron, tuvieron la oportunidad mas clara de todo el partido en los pies de Jordan MORRIS en el último minuto del tiempo regular. Pero más que fallar, decepcionaron a lo largo de toda la noche. Otra vez.
Los Sounders de Seattle no pudieron encontrar el gol y cayeron por tercera ocasion en la temporada. Los Angeles Galaxy hizo el único tanto del encuentro bien temprano, al cuarto minuto. Un frustrante 1 – 0 de visita en el Dignity Park de Carson, California. Fue el tercer viaje este año a ese estado por parte de los Sounders. Perdieron los tres juegos y el conjunto de Brian SCHMETZER ahora tiene solo dos puntos en cinco salidas y se asienta en el último lugar de la Conferencia Oeste de la MLS.
El Galaxy avisó a dos minutos del pitazo inicial cuando Gaston BRUGMAN mandó un pase por el medio a Joseph PAINTSIL para que este avanzara solo hacia el área y con un Stefan FREI ya vencido, su disparo fue a chocar a unos de los postes. Se salvaba Seattle del primer gol.
Pero dos minutos después, la combinación de PAINTSIL y Riqui PUIG por el lado derecho desequilibró a la defensa Sounders para encontrar a Gabriel PEC perfilado y libre para ejecutar de zurda a la portería. El tiro llegó con potencia a las manos del portero Stefan FREI, quien, aunque estaba bien colocado cerca de su primer palo, no pudo detener el balón en su transcurso al fondo de la red. Frustración prematura para los Sounders.
Los de casa no volvieron a encontrarse con otra jugada de peligro hacia los Sounders en el primer tiempo. Por su parte, Seattle pudo nivelar al minuto siete cuando Raúl RUIDÍAZ envió de primera un pase de Jordan MORRIS dentro del área pero salió desviado.
Los Sounders fueron mejores en la segunda parte, pero sin definir. Trasladaron el balón por todos los sectores, circularon pases entre medio campo y los delanteros, pero al entrar al área, se les hizo imposible encontrar la claridad necesaria para concretar.
Los Angeles recurrió al contragolpe. Fueron ordenados y consistentes hasta entrar al área, pero no crearon ni una oportunidad de peligro ante FREI.
SCHMETZER hizo variantes al ingresar al delantero Danny MUSOVSKI a la hora de juego. Eso le dio mas chispa al ataque Sounders y en su primera oportunidad por poco hace el empate. Cristian ROLDÁN le puso un centro desde la derecha que desvió de cabeza a la portería. El guardameta del Galaxy John McARTHY con una mano atajó el esférico para evitar el 1 – 1.
Otro ataque de peligro fue en el 60. Por la izquierda NOHOU cruzó un pase a Albert RUSNÁK que recibió desde la orilla del área por el medio. Decidió disparar al arco, pero su disparo salió desviado.
Media hora después, la mas clara de todas, fue la de MORRIS.
En el último minuto del tiempo regular, él mismo creó una jugada fantástica por la banda izquierda al recibir pelota de NOHOU. Se trasladó por todo el campo y dentro del área le filtró pase a Dylan TEVEZ y éste se la devolvió al borde del área chica. Desde ahí, MORRIS se quedó frente a la portería del Galaxy y solo tenía que pegarle al balón. No pudo. Inexplicablemente, el tiro se fue lejos de un McARTHY ya en el suelo y sin posibilidad de haberlo detenido.
Fue ese el momento en que se definió el encuentro para Seattle. Tantas oportunidades mal logradas para al final, la mas cerca ser desperdiciada de manera insólita.
Solo tres minutos hubo de reposición para que el Galaxy aguantara la ventaja. Están invicto esta campaña y suben a la cima del Oeste. De paso, lograron vencer a los Sounders por primera vez desde el 2018.
Panoramas opuestos para ambos equipos en el inicio de la temporada que ya pone a SCHMETZER y su cuerpo técnico a sentir presión por el rendimiento del club. Será una larga semana antes del próximo partido contra Montreal en casa.
Mientras tanto, las inquietudes por lo que es ya el peor inicio de temporada en la historia de los Sounders, han cambiado de tono.