┌fútbolenseattle.com─

Lo hicieron de nuevo, los Seattle Sounders FC remontaron en tiempo de compensación por segundo partido consecutivo al superar 2 – 1 al Chicago Fire frente a 30,045 aficionados en el Lumen Field.
Albert RUSNÁK hizo los dos goles de penal para los de casa y darle así la segunda victoria seguida a Seattle que los mete en zona de playoffs de la Conferencia Oeste de la MLS.

Con sus últimos seis partidos de local sin conocer la derrota, los dirigidos por Brian SCHMETZER han logrado su mejor forma de la temporada al sumar 10 puntos de 15 posibles desde el 8 de junio, la última vez que fueron derrotados (en Kansas City, 2 – 1).

El tiro de penal del triunfo fue en el minuto 93 tras una falta sobre Jordan MORRIS dentro del área. RUSNÁK cobró tranquilamente su segundo tiro de penal de la noche. Lo tiró al mimo lado que el primero en el 57´ para sellar los tres puntos para Seattle de forma dramática, tal como lo fue la semana pasada ante FC Dallas.

El primer tiempo, los Sounders jugaron bien mal, quizás su peor primer tiempo en todo este año, pero Chicago desaprovecho la oportunidad de haber hecho al menos dos tantos. Se pusieron en ventaja al minuto 30, cuando Maren HAILE-SELASSIE recibió un pase perfecto de Gastón GIMENEZ cerca del área grande. Dos defensores Sounders trataron de detenerlo, pero los desmarcó rápidamente y se metió al área sin problemas para solo enfrentarse a Stefan FREI que no pudo hacer nada con el disparo de gol que poniá en ventaja a los visitantes.

El Fire es el equipo colero en la Conferencia del Este con solo 18 puntos en 20 jugados. Los Sounders tardaron en tomar nota de eso y no fue hasta el segundo tiempo que empezaron a presionar a una limitada defensa de Chicago.
En el 53´la primera llegada de peligro de Seattle no pudo concretarse en gol cuando MORRIS le mandó un pase desde la banda izquierda a Paul ROTHROCK al área chica de Chicago, pero no pudo conectar con el balón que pasaba muy rápido para el joven delantero.

Pero si ROTHROCK no pudo interceptar la pelota fue porque sufrió un jalón de su camisa por parte del defensor Jonathan DEAN y el árbitro central Joe DICKERSON decidió revisar la jugada en el monitor del VAR. Confirmó la falta y decretó el penal junto a tarjeta amarilla para DEAN.
RUSNÁK se dispuso a marcar el tiro penal, tal como lo hizo hace un mes para salvar una derrota ante el Real Salt Lake aquí mismo en el Lumen Field. El disparo hacia el poste derecho del arquero del Fire Chris BRADY no fue el mejor, pero se fue en buena dirección lo justo y necesario para pasar al fondo de la red. Niveladas las acciones, los Sounders tomaron control hacia el resto del encuentro reduciendo al Fire a solo una oportunidad de gol en el minuto 70 con el disparo desde fuera del área de Allan ARIGONI que el arquero FREI atajó espectacularmente.

Seattle había hecho lo mismo por medio de Joao PAULO en el 59´ y de nuevo tres minutos después con un tiro al arco que BRADY debió de atajar para evitar un posible gol.
Obed VARGAS también envió un disparo potente a la portería que fue bien despejado por BRADY en el 82´.

Se necesitó entonces el tiempo adicional de cuatro minutos para que los Sounders tuvieran la oportunidad del triunfo desde el punto penal y no quedar mal con un empate ante uno de los peores conjuntos de la MLS. El penal cobrado por RUSNÁK fue mejor ejecutado e imposible de parar para BRADY que esta vez ya no pudo salvar a su equipo de una derrota mas. RUSNÁK se apuntó su tercer gol de la temporada.

Tres puntos mas para Seattle que necesita todas las victorias posibles para escalar posiciones en la conferencia oeste jugados ya 21 partidos de 34. New England Revolution viene al Lumen Field el próximo sábado.

Justo Hernandez | futbolenseattle.com | Lumen Field | 29 de junio, 2024

MLS | JUEGO 21 | SEATTLE SOUNDERS FC 2 - 1 CHICAGO FIRE